Seb K. ha sido el encargado de crear la que podría ser la MTB más ligera del mundo, con un peso de apenas 4.5 kilos.

Te preguntarás cómo lo ha logrado, pues bien… Seb se dedica a retocar prácticamente todas las piezas que pasan por sus manos, incluso fabricando sus propias, para asegurarse de que el peso sea el mínimo posible. Con esa dedicación y tratando de montar solo lo esencial para que la bici sea utilizable, ha logrado algo que parece impensable.

En esta MTB rígida destaca el cuadro Planet X de carbono, una horquilla DT Swiss recortada y reforzada con resina epoxi, manillar Schmolke TLO, neumáticos Maxxis 285, discos de carbono customizados a mano y un sinfín de piezas tratadas por Seb para conseguir ahorrar hasta el último gramo de peso.

 

En una entrevista a mbr.co.uk, ha explicado que su motivación es “el reto. El proceso de fabricación de una pieza ligera o el tener que modificar un componente y trabajar con materiales ligeros”. Además, generalmente improvisa bastante sus creaciones, “tengo alguna idea de lo que quiero hacer, pero realmente empiezo con un cuadro ligero, y lo tomo desde ahí. Nunca puedo imaginar éI diseño completo en mi cabeza desde el principio”.

Pero la gran pregunta es si esta bici realmente puede ser utilizada para practicar MTB, y esto es lo que ha contestado Seb: “Varios me han dicho que se rompería. He recibido comentarios desagradables y he tenido alguna discusión en el pasado, pero al final me cansé de contestar. Parece que la gente piensa que estas bicis se van a romper porque son ligeras, en lugar de pensar que puede sobrevivir con los avances implementados en materiales y técnica. La he llevado a través de los senderos de mi parque local. No es muy rocoso pero sí la he forzado por baches aposta”. No queda del todo claro hasta dónde podría aguantar, pero sí que es una bici lista para ser montada.

Desconocemos si alguien ha diseñado alguna MTB todavía más ligera, por lo que, de momento, Seb se lleva el premio gordo. Para más información podéis visitar su página de Facebook.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.