Con el proceso de inscripciones ya en marcha, la Polar Gran Fondo La Mussara se presentó ayer con un directo a través de Facebook. La principal novedad de cara al próximo año, en el que se celebra el quinto aniversario de la marcha cicilsta, son los tres recorridos a escoger: 188 km y 3.000 metros de desnivel, 133 km y 2.450 metros de desnivel y 90 km y 1.600 metros de desnivel. Hasta ahora siempre se habían planteado dos distancias: medio o gran fondo. Otra importante novedad es que la marcha se retrasa unos días respecto a sus fechas hasta ahora habituales. La edición 2018 de La Mussara se celebrará el domingo 3 de junio. El cupo de plazas disponibles es de 8.000 ciclistas y la organización se ha planteado el reto de que mil de esas plazas las ocupen mujeres.

“V” Símbolo del quinto aniversario

En la presentación se ha lanzado la nueva imagen que acompañará a Polar Gran Fondo La Mussara en 2018, así como la página web y la “V” que define el quinto aniversario. “El V aniversario de Polar Gran Fondo La Mussara consolida la prueba como un referente y nos permitirá disfrutar de una edición especial, entre otras cosas, por el nuevo colorido con el que vamos a teñir las carreteras. Polar seguirá apostando por el ciclismo”, comenta Manu Lafora, director general de Polar Ibérica. El formato en tres distancias de Polar Gran Fondo La Mussara va ligado a mejoras y ligeras modificaciones en el circuito. “Hemos trabajado en la mejora de los circuitos para que nos permitan compatibilizar las tres distancias. Todo ello sin perder la esencia de la prueba, algo básico para nosotros y para los amantes del ciclismo que forman parte de la Marea Rosa”, afirma el director de la Polar Gran Fondo la Mussara, Mauro Llorens.

En este sentido, la marcha presenta este año nuevos puertos entre los que destaca el “Mama por!” (¡Mamá, qué miedo!), que sustituye al temido “No ploris nen”. Este nuevo puerto de 6,5 km, es muy duro en los tres primeros kilómetros, con rampas de hasta el 18%. Además, la prueba tendrá cambios en los últimos kilómetros que serán neutralizados desde el Campo de Fútbol Municipal de Reus, donde estará el último punto cronometrado, hasta el recinto de Fira Reus. Más información e inscripciones, en la página en www.polargranfondolamussara.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This