La nueva Merida Ninety-Six MY2021 se pone al día

La nueva Merida Ninety-Six MY2021 se pone al día

La nueva Merida Ninety-Six MY2021 se moderniza, siendo una MTB todavía más competitiva y preparada para afrontar modalidades como el XC, maratón o carreras por etapas.

Desde su primera aparición en 2008, esta Merida ha dado infinidad de alegrías a ciclistas de la talla de José Antonio Hermida, Gunn-Rita Dahle Flesjå o Ondřej Cink.

Pero ahora se renueva completamente, con la idea de ofrecer una bicicleta ligera, de doble suspensión y de corto recorrido, siguiendo la tendencia actual.

Empezando por el cuadro que actualiza su geometría y que está disponible en dos modelos de carbono distintos: el RC CF5 de 1.695 gramos o el RC CF4 de 1.845 gramos (ambos en talla M).

Su nueva geometría reduce el ángulo de dirección en 1,5º y su 'reach' aumenta de 449 mm a 473 mm, además de bajar la caja del pedalier. Con esto han logrado que su nueva MTB no solo esté capacitada para escalar, sino que también tenga las habilidades necesarias para descender.

En cuanto a la suspensión de la Merida Ninety-Six MY2021, esta es ahora más progresiva y sensible a los pequeños impactos para rodar con más suavidad.

También se ha introducido el nuevo sistema 'P-Flex' que elimina el punto de pivotaje en la vaina, para mejorar la ligereza y rigidez de la bici.

Las versiones de la Merida Ninety-Six RC cuentan con un recorrido de 100 mm, tanto delante como detrás, mientras que la Ninety-Six tiene 120 mm delante, manteniendo los mismos 100 mm de recorrido atrás.

La opinión de José Antonio Hermida

Hemos querido preguntar al propio Hermida cuál es su opinión acerca de esta nueva Merida Ninety-Six MY2021, y este es lo que nos ha contado:

"Es una bicicleta que ha sufrido bastantes cambios, no tanto a nivel visual sino en cuanto a geometría y peso".  Añade que "es muy estable a altas velocidades y se comporta muy bien, quedándose plantada al suelo", por lo que se "ha convertido en una bici muy bajadora, hecha para imprimir velocidad y potencia" ya que "la transmisión de potencia es mucho más directa y hace que la bici sea super rápida".

Sobre la geometría, nos ha detallado que "la pipa de la dirección la han alargado un poco y al mismo tiempo también han incrementado el reach que hace que haya más espacio para moverse, para pilotar y hacer curveos muy lentos, y para meter el cuerpo y la rodilla".

También ha explicado que "el hecho de suprimir uno de los rodamientos hace que la flexión de atrás dependa del cuadro, mejorando rigidez, eficiencia y el peso del cuadro".

Con la nueva Merida le han "vuelto a entrar ganas de correr, sentirme corredor de cross country, levantarme y notar como la bicicleta acelera cuando bajas las piernas y aprietas fuerte". Y está convencido de que "la gente la va a disfrutar mucho".

Disponibilidad

En total habrá cuatro modelos disponibles: Ninety-Six RC 9000, Ninety-Six RC XT, Ninety-Six RC 5000 y la Ninety-Six 8000.

La nueva Merida Ninety-Six MY2021 estará a la venta en tiendas a partir del próximo mes de enero de 2021.

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