Las ruedas Scirocco son todo un clásico dentro del catálogo de Campagnolo. Estamos por tanto ante la revisión de un componente sobradamente contrastado y que actualmente, se encuentra en el tercer escalón de la gama, comenzando por arriba. Para entendernos, entre los modelos Zonda, y Vento en cuanto a precio y prestaciones.

Las Scirocco son unas ruedas con llantas de un perfil medio de 35mm y como no puede ser de otra manera, el fabricante asegura haber mejorado notablemente la versión anterior.
Ahora tienen un mayor ancho de la llanta, ideal para neumáticos con cubierta de 25 o
de 28 mm. El fabricante de Vicenza nos vuelve a recordar sus virtudes, y dice textualmente, que “La llanta de la rueda Scirocco™, soldada y no encolada como muchas de sus competidoras, ofrece una mayor integridad estructural y una pista de frenado extremadamente precisa.”
Los bujes son de aluminio fijados a la llanta por 16 radios aerodinámicos con sección variable de acero inoxidable, en el caso de la rueda delantera.

La rueda trasera tiene 14 radios en el lado de la transmisión y 7 en el lado opuesto. El peso del conjunto, sin duda la cifra que más miramos lo ciclistas junto con el precio, se queda en 1.654 gramos para ambas ruedas.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This