La revista de ciclismo de carretera más influyente de Reino Unido, Cycling Plus, ha coronado Bici del Año el modelo Orbea Orca, mientras que Orca Aero ha sido la segunda mejor Aero del año y tercera mejor debutante. Después de “continuas innovaciones y desarrollo tecnológico a lo largo de los años, el diseño actual (de Orca) es el mejor hasta ahora”, según Cycling Plus, el destacado medio británico que ha colocado una puntuación de 4,5 estrellas sobre 5 a la Orca y la ha distinguido como Bici del Año en Reino Unido.

Para esta publicación, el modelo elegido en sus pruebas –la Orca M32– trae consigo “la precisión de la ingeniería en combinación con la fuerza” y provoca que el comportamiento, uno de los aspectos más destacados para Cycling Plus, sea “eficiente en las subidas, no demasiado extenuante en carreteras rodadoras” y cuando el asfalto pica para abajo, realmente vuele. Otro de los puntos de atención ha sido la aceleración: “Es lo suficientemente aguda como para ser muy divertida”. En cuanto a su geometría, los británicos mantienen que la Orca posee unos “ángulos normales”, con sus 73º del ángulo de la dirección y 73,5º en el del sillín, si bien su distancia entre ejes “relativamente corta” –991 mm en total– y un pedalier “bastante bajo” dan como resultado una “facilidad de manejo en todo tipo de asfaltos” en los que ha sido probada.

La Orbea Orca Aero ha sido elegida Mejor Aero del Año y Mejor Debut por Cycling Tips.

También han destacado la gran precisión de la dirección y su “manejo satisfactorio hasta en los tramos más técnicos”. La Orbea Orca M32 ha sido colocada como una bici que destaca por sus “especificaciones generales, su refinada conducción y estética”. La familia Orca Aero, por su parte, también ha estado presente en los premios concedidos por Cycling Plus en los segmentos de Mejor Aero del año y Mejor debut para completar el pódium de premios de la firma española en el Reino Unido. Más información en la web de Orbea.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This