La Orbea Terra 2022 ahora también de aluminio

La Orbea Terra 2022 ahora también de aluminio

La Orbea Terra 2022, que apenas fue presentada hace cuatro meses, ya amplía su gama de modelos para gravel con la nueva incorporación de tres versiones con un cuadro fabricado en aluminio.

Tras el buen recibimiento de la Orbea Terra en su versión de carbono, ahora le toca el turno a su hermana de aluminio que hará de esta bicicleta una mucho más accesible para apasionados del gravel y el bikepacking.

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Aluminio hidroformado

El cuadro se ha diseñado con aluminio hidroformado, lo que permite precisar la forma y el grosor de los tubos del propio cuadro para poder mejorar su solidez y resistencia.

Además, para ahorrar peso los tubos se han ensamblado en la zona media del cuadro, para así no sufrir la tensión de las uniones y soldaduras.

Aunque no todo está hecho de aluminio en la nueva Terra, ya que la horquilla es de carbono monocasco OMR para una combinación óptima de confort, paso de rueda y rigidez torsional.

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Geometría gravel

Otro aspecto similar entre la Orbea Terra de aluminio y de carbono es la geometría, que se mantiene prácticamente igual para ofrecer un control sin precedentes sobre la bici.

Las vainas cortas potencian la aceleración y la velocidad mientras que el pedalier bajo da estabilidad y control que comentábamos.

El reach, por su parte, está calculado para combinarse con una potencia corta, y el trail, que consiste en la distancia entre el punto de apoyo de la rueda en el suelo hasta el eje de giro, es específico y varía según la talla de la bici.

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Configurable

Una de las grandes ventajas de la Orbea Terra de aluminio es su configurabilidad, y es que se puede amoldar a lo que exija cada usuario. Si se necesita una bici más deportiva se pueden montar ruedas de 700 con cubiertas de hasta 45 mm, mientras que si el objetivo es salir a la aventura y disfrutar del bikepacking, también es compatible con ruedas de 650B y cubiertas de hasta 50 mm.

Esta posibilidad de configurar la bici se extiende a los desarrollos, y es que gracias a las vainas asimétricas puede acomodar cualquier dentaje para transmisiones de 1X o 2X con plato pequeño de hasta 34T.

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Esta amplia variedad de opciones la hace una bici capaz de afrontar todo tipo de terrenos, y si eres más de bikepacking podrás montar alforjas y portabultos, un añadido exclusivo para la versión de aluminio. Aunque también comparte con los modelos de carbono la posibilidad de montar guardabarros y hasta tres portabidones.

Finalmente, toda esta personalización también se puede ver reflejada en la selección de tallas del cuadro, que van desde la XS hasta la XXL, con un total de seis tallas distintas.

Para todos los estilos

En línea con lo mencionado anteriormente, Orbea se ha asegurado de que su nueva Terra cubra todas las modalidades más habituales dentro de la práctica del gravel. Desde la firma española destacan tres tipos de riders: el graveler puro, el explorador y el aventurero.

El graveler puro podrá exprimir la Orbea Terra para rodar a toda velocidad por todo tipo de terrenos, sin perder ni un ápice de comodidad ni eficiencia.

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El explorador podrá improvisar y perderse por pistas y carreteras secundarias para disfrutar del recorrido, con la confianza de estar rodando sobre una bici capaz de afrontar terrenos rotos.

El aventurero podrá cargar con todo lo esencial para una ruta larga al estilo bikepacking, aunque Orbea recomienda que sea un versión más "light" y no de larga duración.

Precios y modelos

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