Según hemos podido leer en la web de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), la Peña Ciclista Roxin ha comunicado a la RFEC la imposibilidad de organizar la prueba final del Open de España Cofidis XCO que estaba previsto celebrar en Avilés (Asturias) el 28 y el 29 de junio.Las razones de esta renuncia se deben “a la imposibilidad de determinadas personas involucradas en la organización para continuar con su labor por motivos de salud. Nuestra labor organizativa durante veintidós años nos obliga a mantener unos estándares organizativos que no podemos asegurar en las actuales circunstancias. Esa razón nos impide afrontar ese evento sin la seguridad de estar  a la altura de los criterios de organización de la Peña Ciclista Roxin y de la exigencia que merece el open de España de BTT Cofidis 2014 y por extensión de la Real Federación Española de Ciclismo”. 

En todo caso, la PC Roxin considera su “dura decisión” circunscrita a las actuales circunstancias “y está en nuestro animo seguir colaborando con la Federación en la organización de eventos deportivos”. 

La RFEC ha emprendido las gestiones necesarias para buscar un nuevo organizador con el fin de poder garantizar la prueba final del Open de España.

Recordemos que hasta la fecha ya se han disputado tres pruebas del Open de España Cofidis, la última en Lleida con triunfo de Anna Villar y David Valero, y que la próxima cita, que podría ser la última, sería la del 14 de junio en Palencia.

Más información:

www.rfec.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.