La 13a edición de la Pedals de Foc Non Stop (UCI C3), que volverá a ser la sede del Campeonato de Europa MTB Ultramarathon 2018, ha hecho públicos los precios y modalidades de las inscripciones para esta edición, así como las primeras versiones del reglamento y guía técnica.
Entre las novedades más destacables que la organización ha preparado para esta nueva edición que saldrà y llegará de nuevo de Vielha (Lleida), está un primer precio de inscripción con el paquete básico notablemente más económico que el año pasado, a 60 euros.
Además, también se ha modificado el sistema de inscripción de manera que los participantes dispondran de diferentes tramos de precios en función de la fecha en la que se inscriban.
Como ya sucedió en anteriores ediciones de la prueba, la organización dispondrá también de packs con alojamiento y packs para acompañantes.
Por otro lado, el Club Ciclista Pedales del Mundo ha modificado también el punto del reglamento referido al material obligatorio que todos los participantes deben llevar encima para poder tomar la salida. Estas modificaciones, que responden a la voluntad de incidir en la
seguridad de los participantes y el correcto desarrollo de la prueba, comportan la obligatoriedad de llevar manta térmica, teléfono móvil o paravientos/chaleco, además de los ya habituales GPS, luces en la bici y herramientas básicas de repuesto.
La última novedad reseñable es el retraso del segundo punto de corte horario, situado en el cruce de la carretera C28 cerca de Sorpe (km 160 de carrera), que será este año a las 20.00h, 45 minutos más tarde que en la edición precedente.
La prueba de 213km y 6.200m de desnivel positivo contó el año 2017 con la presencia de 650 participantes de 13 nacionalidades, en el que fue la primera edición del campeonato europeo de la especialidad ultramarathon. En esta edición y siendo de nuevo Campeonato de Europa, la organización espera rebasar esa cifra de inscritos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.