La marcha cicloturista La Perico homenajeará este fin de semana al gran Federico Martín Bahamontes. La prueba que lleva el nombre del ganador del Tour de Francia de 1988 rinde tributo en cada edición a un ciclista destacado. En esta edición 2017 (la 24ª de La Perico), el homenajeado es Bahamontes, el primer ciclista español en ganar el Tour de Francia en 1959 y apodado El Águila de Toledo. Bahamontes, de 89 años, ya ha anunciado que estará presente en la salida, aunque no participará en la marcha cicloturista que se celebrará el próximo 17 de agosto.

La Perico es ya todo un clásico del cicloturismo en nuestro país. Desde hace muchos años, la prueba se ha convertido en cita obligada de muchos aficionados que ven como, por las restricciones del tráfico en verano, la oferta cicloturista se reduce considerablemente en agosto. La marcha cicloturista en la que Perico Delgado suele participar cada año mantiene el recorrido clásico de los últimos años. Un único recorrido con salida y llegada en Segovia, de 164 km y 3.500 m de desnivel, y que incluye los típicos puertos de la sierra de Guadarrama: Navacerrada, La Morcuera, Canencia y Navafría… desde el último alto del recorrido a meta hay un tramo de unos 45 km.

Perfil de la marcha cicloturista La Perico 2017: 164 km y 3.500 m de desnivel.

El maillot oficial de La Perico 2017 tiene un diseño conmemorativo del jersey que vistió Bahamontes en 1959. Se trata del maillot del equipo italiano Tricofilina-Coppi donde corría Bahamontes en 1959 cuando ganó el Tour, aunque en esa carrera era por naciones y llevaba el maillot de la selección española. Se da la curiosidad de que es el último maillot que vistió el mismísimo Fausto Coppi. Más información e inscripciones en www.pedrodelgado.com.

Diseño del maillot obsequio de La Perico, igual al del equipo de Bahamontes en 1959.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This