La polémica está servida. El debate del tratamiento sexista en el deporte no es algo nuevo y la portada que ha hecho la revista ‘Interviú’ esta semana contribuye a mantener la llama del fugo encendida. La aparición de Joana Monteiro del Primaflor Mondraker no ha dejado indiferente a nadie. Algunos aplauden la decisión de la biker portuguesa de aparecer en ‘Interviú’, contribuyendo así a la promoción de un deporte poco conocido por el público generalista como el nuestro, mientras otros tildan a la lusa de cruzar un límite que va más allá de lo meramente deportivo y lo políticamente correcto.

Joana Monteiro firmó esta temporada por el Primaflor Mondraker, y en el semanario español la presentan como “la gran esperanza del mountain bike. Esta portuguesa de 22 años, campeona de ‘mountain bike’, ficha por el equipo español del medallista olímpico Carlos Coloma. Es la perla de la disciplina ciclista con más seguidores”.

Natural de Braga Vila (Braga, Portugal), Joana dio el salto definitivo en su trayectoria deportiva al firmar por el Primaflor Mondraker. Fue a raíz del fallecimiento de su padre en 2016 cuando decidió dedicarse en cuerpo y alma al MTB en 2016, tal como ella misma recuerda en su página web:  “Ese mismo año, terminados los estudios, decidió dedicar el 100% de su tiempo al ciclismo en busca de su sueño… llegar a ser ciclista profesional. Ese sueño se ha hecho realidad y ahora forma parte del equipo español Primaflor Mondraker Rotor Ajram Capital, uno de los 12 equipos ÉLITE UCI del panorama profesional del ciclismo de montaña”.

Una página la suya, en la que con frases como ésta queda clara su pasión por el deporte: “El mountain bike es mi pasión, parte integrante de mi ADN. La adrenalina y la competición es mi camino. La meta es el éxito”, “mi forma de vida, mi pasión, mi profesión. Soy ciclismo, soy competición, soy mountain bike”, “siento la bici como una prolongación de mi cuerpo. Cada piedra, cada sendero y cada curva somos un único yo”.

Ahora, Joana Ferreiro está en boca de todos y no es la primera vez que sucede en nuestro deporte. Hace ya unos años, el reportaje que la misma publicación hizo de Rocío Gamonal y Ruth Moll también dio mucho que hablar.

Y tú, como aficionado al MTB, ¿qué opinas?

 

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.