La Powerade ION4 Madrid-Lisboa sigue con paso firme su camino antes de disputarse su primera edición. En un acto celebrado en Barcelona, más de un centenar de personas se dieron cita para conocer los principales detalles de un evento deportivo jamás visto hasta el momento en bicicleta de montaña.

Este reto único y novedoso unirá en mountain bike las dos capitales de la Península Ibérica del 20 al 22 de septiembre. La prueba transcurrirá por pistas, senderos y caminos hasta completar una distancia superior a los 750 kilómetros y a los 6.000 metros de desnivel entre la capital española y la portuguesa.

Con equipos de 2, 3 ó 4 participantes, los ciclistas deberán recorrer por relevos de día y de noche esta enorme distancia que separa Madrid de Lisboa. Una prueba que nace gracias a la apuesta de Powerade ION4, la bebida para deportistas, y de RPM Events, los creadores de la exitosa Titan Desert.

Con premios valorados hasta 10.000 euros y una apuesta tecnológica de última generación –los ciclistas estarán monitorizados por GPS y se conocerá en todo momento su posición-, la Powerade Ion4 Madrid-Lisboa ha seducido por su carácter de ser, objetivamente, la prueba más larga de MTB que se conoce en el mundo, y subjetivamente, la más dura por las condiciones que deberán afrontar los bikers.

La Powerade Ion4 Madrid-Lisboa contará con categorías masculina, femenina y mixta, y además se han ideado otras tres clasificaciones: para empresas (corporate), clubes deportivos y gimnasios y medios de comunicación, que supondrán otro aliciente más para tomar parte en la prueba.

Caras conocidas

Entre otros asistente ilustres, en el acto de presentación en Barcelona estuvo el piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari, embajador de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa, que manifestó su voluntad de tomar parte en este “increíble reto”. “Es un reto descomunal y muy atractivo. Nadie podía imaginar ir de Madrid a Lisboa en mountain bike, y el hecho de hacerlo por equipos es una motivación para compartir una gran experiencia entre amigos. El formato de relevos me gusta mucho, te hace pensar en cómo será la estrategia”, ha comentado el piloto español.

Además, la prueba cuenta con el reconocimiento de destacados ciclistas profesionales como Roberto Heras, cuatro veces ganador de la Vuelta a España y la Titan Desert, quien ha destacado la novedad que supone un reto como éste. “La Powerade Ion4 Madrid-Lisboa será un nuevo reto para todos aquellos que quieran una nueva experiencia en MTB. Un formato de competición diferente, que nos llevará hasta el límite de nuestra capacidad física y mental, ya que es una ultra maratón non-stop, en el que influirá de manera importante la estrategia a llevar a cabo por cada uno de los equipos”, ha afirmado Heras.

Tras poco más de un mes de la apertura de inscripciones, más de 80 personas ya se han preinscrito a un reto que levanta pasiones por su filosofía de innovar y de experimentar nuevas sensaciones encima de la bicicleta. Los deportistas interesados en esta prueba pueden inscribirse en la página web oficial: www.zonadeportistas.com/ION4. El plazo está abierto hasta el 31 de agosto, si bien los primeros 300 contarán con un importante descuento.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.