Termina febrero, empieza marzo y eso significa que llega la temporada de clásicas en el ciclismo profesional. Las piedras ya están aquí y, con ellas, un gran contingente de corredores afrontan el principal objetivo de su año 2019. Llega la hora de la verdad después de que todos, unos más que otros, hayan competido ya en algunas pruebas para hacer su puesta a punto.

El sábado se da el pistoletazo de salida con una prueba WorldTour como la Omloop Het Nieuwsblad (1.WT), prueba que entró recientemente a formar parte de esta primera categoría. El domingo, la Kuurne-Bruselas-Kuurne le dará el relevo. Y a partir de ahí, durante siete semanas las pruebas de un día se irán alternando con vueltas cortas y copando la actualidad ciclista. Hasta que acabe todo en la Lieja-Bastoña-Lieja.

Los nombres son, más o menos, los mismos de otros años: Greg Van Avermaet, Niki Terpstra, Matteo Trentin, Sep Vanmarcke, Lars Boom, Arnaud Démare o Yves Lampaert representan a esa generación que ronda los 30 años -unos por arriba y otros por abajo- y se encuentra actualmente en la cresta de la ola. Pero por debajo vienen unos cuantos que a buen seguro van a dar guerra. Mads Pedersen, Michael Valgren, Pascal Ackermann o Wout Van Aert, que llega al Jumbo-Visma después de dar por cerrado el círculo en el ciclocross. Y entre estos jóvenes se encuentra un español como Iván García Cortina.

Con Sonny Colbrelli como jefe de filas, el joven asturiano en principio buscará llegar lo más lejos posible junto a él… y como en las clásicas nunca se sabe, también tratará de buscar brillo personal. En la Vuelta a Andalucía ya ha demostrado que está en forma y el año pasado fue protagonista en los grandes escenarios, tanto Tour de Flandes como Roubaix, con una fuga y con una gran prestación frente a los mejores del mundo.

En definitiva, Cortina tiene en sus piernas el futuro del ciclismo español en las clásicas. Ahora toca que la carretera y, especialmente, los muros y piedras, decidan. Llega el momento del ciclismo antiguo y épico. En el que se compite cada día como si fuera el último. Y eso es sinónimo de espectáculo.

Calendario:

2 de marzo: Omloop Het Nieuwsblad (1.WT)
3 de marzo: Kuurne-Bruselas-Kuurne (1.HC)
5 de marzo: Le Samyn (1.1)
9 de marzo: Strade Bianche (1.WT)
10 de marzo: Grote Prijs Jean-Pierre Monseré (1.1)
20 de marzo: Nokere Koerse (1.HC)
22 de marzo: Bredene Koksijde Classic (1.HC)
23 de marzo: Milán – San Remo (1.MON)
27 de marzo: Tres Días de La Panne (1.WT)
29 de marzo: E3 Binckbank Harelbeke (1.WT)
31 de marzo: Gent-Wevelgen (1.WT)
3 de abril: Dwars door Vlaanderen (1.WT)
7 de abril: De Ronde – Tour de Flandes (1.MON)
10 de abril: Scheldeprijs (1.HC)
14 de abril: París-Roubaix (1.MON)
17 de abril: De Brabantse Pijl – Flecha Brabançona (1.HC)
21 de abril: Amstel Gold Race (1.WT)
22 de abril: Tro Bro Leon (1.1)
24 de abril: Flecha Valona (1.WT)
28 de abril: Lieja-Bastoña-Lieja (1.WT)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This