La Purito Andorra, que se celebrará el 5 de agosto, ha renovado su acuerdo estratégico con la Cicloturista Internacional Sea Otter Europe del próximo 9 y 10 de junio en Gerona y con L’Ariégeoise Cyclosportive des Pyrénées que se realizará el 30 de junio en Tarascon sur Ariege (Francia). Tres reconocidas marchas cicloturistas que comparten una misma pasión por la bicicleta en recorridos emblemáticos del pirineo andorrano, pirineo gerundense y pirineo francés.

La Purito Andorra es marcha cicloturista creada por Joaquim “Purito” Rodríguez, llega a la cuarta edición en muy buena forma. Siendo un referente a nivel mundial entre las marchas cicloturistas más duras, coronando los puertos por donde ha pasado el Tour de Francia o la Vuelta a España; por este orden, collada de Beixalis, coll d’Ordino, alt de La Rabassa, coll de la Gallina, alt de la Comella y Els Cortals d’Encamp. Los participantes pueden escoger entre tres recorrido: 5.2 (145km y +5.200m), 3.5 (80km y +3.500m) ó 1.7 (28km y +1.700m). Las inscripciones ya están abiertas en TicketOci y hasta llegar a un máximo de 2.000 participantes.

La cicloturista Sea Otter Europe se presenta este año con novedades importantes, especialmente porque se disputará en dos etapas y formará parte del prestigioso Gran Fondo World Tour. El hermanamiento con La Purito Andorra refuerza los vínculos entre dos pruebas que coinciden en la propuesta de itinerarios muy selectivos, que combinan la exigencia física con el placer de pedalear con seguridad por unas carreteras con entornos privilegiados. Joaquim «Purito» Rodríguez ha confirmado que también participará en esta cita. Esta cicloturista servirá para mostrar a ciclistas de todo el mundo las excelentes carreteras y el privilegiado entorno natural de la Costa Brava y el Pirineo de Gerona.

La edición 2018 de L’Ariégeoise se celebrará el 30 de junio en la región francesa de Midi-Pyrénées y en territorio Tour de Francia. Propone nada menos que cinco distancias (172, 156, 125, 109 y 74 km), con algún recorrido inédito para que todos los aficionados a las grandes gestas ciclistas puedan disfrutar de cumbres míticas como Plateau de Beille y el Col de Port, acompañados de amigos y aficionados al ciclismo en estado puro. Más información en la web de La Purito Andorra.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This