La XXIX marcha ciclista Quebrantahuesos abrirá el plazo para inscribirse en el sorteo de dorsales el próximo 6 de noviembre. La XXIX Quebrantahuesos Gran Fondo y la XVI Treparriscos Medio Fondo se celebrarán el sábado 22 de junio de 2019, dos recorridos ya clásico que, como es habitual, tendrán la salida y la llegada en la localidad oscense de Sabiñánigo. Dado el gran número de peticiones de participación que reciben cada año, la organización realizará de nuevo el sorteo de plazas para determinar a los ciclistas que podrán participar en la próxima edición. El periodo de inscripción al sorteo de plazas de la Quebrantahuesos y de la Treparriscos 2019 arrancará el 6 de noviembre de 2018 y finalizará el 10 de enero de 2019.

A través de este sistme de sorteo se asignarán las 10.000 plazas disponibles para ambas pruebas: 8.000 plazas para la Quebrantahuesos Gran Fondo y 2.500 plazas para la Treparriscos Medio Fondo. El funcionamiento del sorteo –que se retransmitirá en directo por la página web de la QH– será el siguiente: existirán dos urnas, una para cada recorrido. En cada urna habrá tantas papeletas como solicitudes. De cada urna se extraerá un número al azar. Este número y los sucesivos serán otorgados con plazas para participar en el recorrido correspondiente, hasta completar su cupo.

Colectivos exentos del sorteo

La organización recuerda que hay una serie de colectivos que están exentos del sorteo y que, por lo tanto, no deben apuntarse. Estos colectivos podrán formalizar su inscripción a partir del 20 de diciembre de 2018, fecha a partir de la cual recibirán el código de inscripción. Dichos grupos son los siguientes:
Participantes con 15 o más ediciones completadas en la Quebrantahuesos Gran Fondo.
Participantes que, durante la inscripción 2018, no fueron agraciados en el sorteo de plazas de la Quebrantahuesos Gran Fondo y se apuntaron a la Treparriscos Medio Fondo a través de un lote de plazas que ofrecían plaza segura en la QH 2019.
Aquellos que contraten Packs Premium o Packs Training (la inscripción a los packs se habilitará a partir del 6 de noviembre de 2018).
Aquellos que tuvieron algún accidente durante la edición 2018 y fueron hospitalizados.
Aquellos que han obtenido alguna plaza de los patrocinadores o de algún sorteo de la organización.

Sí que deben apuntarse al sorteo aquellas personas que no han sido agraciadas en los sorteos celebrados en 2017 y 2018. En caso de no resultar agraciados en 2019 y, por lo tanto, por tercera vez consecutiva, obtendrán plaza directa.

Packs Premium y Packs Training

Además de estas vías de participación, la organización ofrece la posibilidad de obtener plaza directa en la Quebrantahuesos Gran Fondo contratando un Pack Training o contratando un Pack Premium, packs que podrán reservarse en la página web a partir del 6 de noviembre de 2018. Más información en la web oficial de la QH.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This