La XXVIII Quebrantahuesos Gran Fondo y la XV Treparriscos Medio Fondo se celebrarán el sábado 23 de junio de 2018, dos recorridos de la mítica marcha que, como es habitual, tendrán la salida y la llegada en la localidad oscense de Sabiñánigo. Dado el gran número de peticiones de participación que reciben cada año, la organización realiza un sorteo de plazas para determinar a los ciclistas que podrán participar en la próxima edición. El período de inscripción al sorteo de plazas de la Quebrantahuesos y de la Treparriscos arrancará el 14 de noviembre de 2017 y finalizará el 10 de enero de 2018, por lo que los ciclistas interesados en participar tendrán casi dos meses para apuntarse. Tras formalizar la inscripción, recibirán en su correo electrónico un número de participación en el sorteo.

Finalizado el período de inscripción al sorteo de plazas, la organización celebrará dicho sorteo a mediados de enero (fecha por determinar), cita que asignará 7.500 plazas para la Quebrantahuesos Gran Fondo y 2.500 plazas para la Treparriscos Medio Fondo. El funcionamiento del sorteo es el siguiente: para el sorteo existen dos urnas, una para cada recorrido. En cada urna hay tantas papeletas como solicitudes. De cada urna se extrae un número al azar. Este número y los sucesivos son otorgados con plazas para participar en el recorrido correspondiente, hasta completar su cupo. El sorteo se retransmitirá en directo por la página web oficial.

Tras el sorteo, los agraciados dispondrán de un nuevo período de inscripción para tramitar su inscripción final al recorrido escogido. La organización recuerda que hay una serie de colectivos que están exentos del sorteo y que, por tanto, no deben apuntarse porque ya tienen dorsal asegurado en caso de que quieran pagarlo:
Participantes con 15 o más ediciones completadas en la Quebrantahuesos Gran Fondo.
– Participantes que, durante la inscripción 2017, no fueron agraciados en el sorteo de plazas de la Quebrantahuesos Gran Fondo y se apuntaron a la Treparriscos Medio Fondo a través de un lote de plazas que ofrecían plaza segura en la QH 2018.
– Aquellos que contraten Packs Premium o Packs Training.
– Aquellos que tuvieron algún accidente durante la edición 2017 y fueron hospitalizados.

La organización advierte  que sí deben apuntarse al sorteo aquellas personas que no han sido agraciadas en los sorteos celebrados en 2016 y 2017. En caso de no resultar agraciados en 2018 y, por tanto, por tercera vez consecutiva, obtendrán plaza directa. También hay posibilidad de asegurarse un dorsal para la QH 2018 en el caso de contratar algunos de los Packs Premium que la prueba comercializa a través de su página web: www.quebrantahuesos.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This