La cita celebrada los días 17 y 18 de noviembre en el Consejo Departamental de las Bouches du Rhône (Marsella) premió la QH con el Premio Green Cycling por su respeto al medio ambiente. La gala reunió las pruebas más importantes del continente con el objetivo de normalizar y buscar soluciones comunes. La 9ª edición del Congreso Europeo de Ciclosport, Les 9èmes Assises Européennes du Cyclosport (AEC), dio cita a los organizadores de las pruebas ciclodeportivas más importantes de Europa, algunas tan emblemáticas como la Marmotte, l’Ardechoise, L’Etape du Tour, la Maratona de los Dolomitas, la Gran Fondo Roma, el Tour del Lago Leman, la Mont Ventoux o la Quebrantahuesos, entre otros muchos otros asistentes.
En dos jornadas apasionantes y con la calidad de los presentes, se comentaron y debatieron aspectos de las pruebas ciclodeportivas en general, pues las situaciones son muy similares en todas ellas, con la intención de normalizar y buscar soluciones comunes, en temas de gran importancia para las marchas cicloturistas. Los organizadores presentes, en los están incluidos la mayoría de los principales eventos europeos representando a unas setenta organizaciones y 300.000 deportistas de todo el planeta que pedalean cada temporada, se impusieron emplearse con fuerza y determinación para facilitar a todos los deportistas su acogida y su seguridad.

La Quebrantahuesos, que tiene una vicepresidencia de la AEC, tuvo un protagonismo especial, pues presentó la prueba, así como el estudio de impacto económico que genera sobre el territorio, y fue reconocida con el Premio Green Cycling por el respeto al medio ambiente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This