Ya hace un par de años que RockShox renovó y revolucionó el sector de los amortiguadores con los Deluxe y los Super Deluxe. Ahora aquella revolución tiene continuidad con la nueva gama de amortiguadores de muelle Super Deluxe Coil, y la complementación de la gama Super Deluxe y la Deluxe. Además, se actualiza el resto de modelos ya existentes.

Muelle para todos

El amortiguador Super Deluxe nos permitió eliminar las limitaciones de diseño de los amortiguadores anteriores hasta la fecha y simplemente se centraron en la construcción de la mejor choque trasero posible. Y con ese viejo pensamiento ya no nos detenía, empezamos a preguntarnos por qué el rendimiento de la bobina de choque tenía que estar limitado a las aplicaciones de descenso y enduro y por qué debería haber algún compromiso de pedaleo asociado con un choque de bobina.
Este fue el pensamiento que tuvieron hace un tiempo en RockShox. ¿Por qué el muelle se tenía que limitar solo al mundo de los descensos y del enduro? Con todo lo que habían evolucionado y todo lo bueno que ofrecían, se tenía que extenden su uso.
Y eso es lo que se ha intentado y se ha conseguido con el nuevo Super Deluxe Coil de muelle. Tacto ideal para una bici de descenso o enduro con opciones de bloqueo que permitirá exprimir el máximo de nuestra bici en cualquier situación.
Todos los amortiguadores Super Deluxe Coil van con la inscripción para regular el sag correctamente según nuestro peso. Además, los muelles son intercambiables y están disponibles de 250 a 650 lb con incrementos de 50 en 50 (dependiendo de la longitud).

RockShox SUPER DELUXE COIL RT_REMOTE

SUPER DELUXE COIL RCT
Pensado para el máximo rendimiento es el Super Deluxe que nos permite bloquearlo como lo haríamos con uno de aire. Podremos controlar la compresión en baja velocidad y el rebote, además de abierto/cerrado y la precarga del muelle (también disponible la dureza del muelle de 50 en 50 lb de 350 a 650 lb). Por el momento este será sólo para montaje de bicis (OEM) a la espera que llegue la opción After Market.

SUPER DELUXE COIL RT REMOTE
Los mandos remotos al manillar para el bloqueo del amortiguador ya no sólo están reservados a los de aire. El RT Remote estrena esta característica para uno de muelle. Este es el que utilizó Cecile Ravanel, ganadora absoluta de las Enduro World Series 2016, en alguna de las pruebas de la Serie. Los corredores pueden ahorrar energía bloqueando en zonas de pedaleo y abriendo donde necesitan absorción. Éste es ideal para los corredores de enduro.
En él se podrá regular el rebote, la opción de abierto/cerrado desde el manillar con el mando remoto OneLoc y la precarga del muelley la precarga del muelle (y también disponible la dureza del muelle de 50 en 50 lb de 350 a 650 lb). Esta opción será también por el momento en montajes de serie, por el momento.

SUPER DELUXE COIL RC WORLD CUP
Diseñado con las nuevas bicis de DH y los circuitos de la Copa del Mundo en mente. tremendamente capaz no compromete ningún aspecto y es más ligero que nunca. Podremos regular la compresión en baja velocidad, el rebote y la precarga del muelle (y también su dureza de 50 en 50 lb de 350 a 650 lb). Por el momento, sólo disponible en montaje de bicis.

SUPER DELUXE COIL R
El básico pero no por eso el de menor calidad. El funcionamiento es idéntico al resto aunque no cuente con las regulaciones del resto. En éste regularemos rebote y precarga de muelle (además de la dureza del muelle de 350 a 650 lb de 50 en 50 lb). Fácil de entender y de regular, idel para los que buscan la simplicidad pero con excelentes resultados.

Novedades y actualizaciones de los Super Deluxe

La gama de los Super Deluxe que ya existía con los RC3 y los R, se amplía con el RCT, RC Remote y RC World Cup. Los ya existentes se han actualizado con un nuevo gráfico para la regulación correcta del sag y con nuevos gráficos.

Rockshox SDLX RCT

SUPER DELUXE RCT
Pensado para el máximo rendimiento, el Super Deluxe nos permite bloquearlo o dejarlo abierto, regular su rebote con un circuito independiente que el de la compresión, y regular el volumen de aire de una manera muy simple y eficaz. Es la opción lista para hacer frente a cualquier desafío. Por el momento sólo será una opción de montaje.

SUPER DELUXE RT REMOTE
La versión de aire ideal para los endureros al llevar consigo el mando remoto de bloqueo. Utilizado por los corredores punteros de enduro como Jerome Clementz y Cecile Ravanel, permite optimizar su funcionamiento según nuestras necesidades en cada momento. Podremos regular la precarga de aire, el rebote y la posición abierto/bloqueo mediante el mando remoto OneLoc. Por el momento sólo será una opción de montaje.

SUPER DELUXE RC WORLD CUP
Este es el amortiguador de aire pensado y estudiado para satisfacer a los corredores de descenso y sus nuevas bicis con un funcionamiento fuera de lo que se podría pensar para un amortiguador de aire. Ligero y eficaz, podremos regular la precarga de aire, el rebote y la compresión en baja velocidad. Será el sustituto natural del Vivid Air. Sólo en montajes de momento.

En la gama de los Deluxe, se estrena el Deluxe RL Remote que pasa a complementar al resto (RT3, RT, RL y R) que estrenan gráficos y nuevo escalado de regulación del sag.
Con estas novedades, RockShox da un paso más hacia ser el referente ya no sólo en horquillas de suspensión sino también en amortiguadores. Si quieres más información puedes consultar la web oficial: www.sram.com/rockshox

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.