Hace seis años, Bridgestone mostró su AirFree Concept, unas ruedas para automóvil que, usando termoplásticos flexibles, permitían rodar sin aire y sin los consiguientes pinchazos. Pues bien, ahora llega su versión para bicicletas.

Si bien estas ruedas para coche se quedaron en un prototipo, al menos hasta el momento, parece que la firma de neumáticos está lista para lanzar al mercado una versión de las mismas para bicicletas.

Han sido desarrolladas gracias a la colaboración entre Bridgestone Corporation y Bridgestione Cycle. Están realizadas con una resina reciclable, como los prototipos que vimos para automóvil.

bridgestone airfree concept bicicleta

Sus principales ventajas son dos. La primera, que al no contener aire, los pinchazos son literalmente imposibles. La segunda, que el que los use se olvida para siempre de revisar las presiones. Eso sí, esto puede ser un inconveniente en según qué tipo de bicicletas y situaciones puesto que nos impedirá jugar con la presión para modificar el comportamiento de la bici.

Bridgestone, que defiende que estas ruedas permitirían aumentar las posibilidades a la hora de diseñar bicicletas, se encuentra actualmente realizando test de durabilidad de las ruedas y espera lanzarlas comercialmente en 2019.

Mientras tanto, los ciclistas con mucho interés en las ruedas sin aire, podéis ver alguna de las alternativas que hay en el mercado, puesto que la idea no es del todo nueva. Para Bicicletas, una de las más destacadas son las Energy Return Wheel que podéis ver en este video.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This