Este fin de semana se celebra una nueva edición de La Ruta Minera. Se trata de una de las pruebas cicloturistas más duras de cuantas se celebran en España. Con salida y llegada en Berga, al norte de Barcelona, la prueba propone un doble recorrido por el magnifíco entorno del Cadí-Moixeró, la cordillera pre-pirenaica que flanquea el límite norte de la provincia barcelonesa.

El Coll de Pradell es sin duda el principal atractivo y el gran reto de La Ruta Minera. Se trata de un auténtico coloso de los puertos de montaña, cuyos números son equiparables a algunas de las subidas más empinadas del ciclismo. Sus números son de un verdadero ‘hors categorie’: 15,3 km de longitud, 1030 m de desnivel positivo, pendiente media del 7,4% y rampas máximas del 23%.

Perfil de la ruta larga de La Ruta Minera con el coloso del Coll de Pradell.

Solo los inscritos en la ruta larga tendrán que enfrentarse a semejante reto; en un recorrido de 154 km y unos 3800 m de desnivel acumulado. Unos números que sitúan a La Ruta Minera como una de las pruebas más duras del panorama cicloturista español. Para los menos atrevidos, la organización propone un recorrido corto algo más asequible y que este año se ha suavizado respecto a anteriores ediciones. Los partidarios de este recorrido no harán el primer puerto y atacarán directamente el Alto de Maçaners por la conocida carretera de Saldes y Gòsol. En total, tendrán que superar unos 115 km y 2200 m de desnivel. Las inscripciones para la prueba se cerraron hace unos días. La marcha se celebrará en próximo domingo 16 de mayo. Más información en la web www.larutaminera.org

Ruta corta de la La Ruta Minera 2017.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This