Menos de dos meses para la última Scott Marathon by Taymory de la temporada en Aguilar de Segarra. Después de 3 pruebas en Sant Joan de Mediona, Camarasa y Girona, un total de 190 km y apróximadamente 5.600 metros de desnivel positivo, Aguilar de Segarra será la definitiva. La ya mítica prueba de BTT Marathon se celebrará el 10 de septiembre y será la que decidirá a los ganadores de las Scott Marathon By Taymory.

En categoría Elite Francesc Guerra del Buff-Scott Mtb Team ya consiguió la victoria matemática después de la prueba de Girona, a diferencia de las otras categorias dónde aún hay mucho por decidir. En categoría femenina Veerle Cleiren del Solcam-Montbike tiene una amplia ventaja con respecto a sus rivales con lo que le valdrá con un buen resultado. En la modalidad de XCC aún están en juego las primeras posiciones y Marc Valles lidera la categoría con una ventaja importante. En categoría femenina la victoria está más ajustada y promete una lucha intensa y emocionante.

A la vez será la penúltima prueba de la Copa Catalana de Marató dónde los mejores corredores de BTT Marathon intentaran obtener buenos resultados de cara al final de la copa. Entre los mejores y con más opciones al titulo están Francesc Guerra, Marc Donadeu, Jordi Espinar, Guillem Muñoz, Roger Argelaguer o Joan Llordella.

La prueba que el año pasado fue Campeonato de Catalunya de BTT Marathon contará con dos recorridos distintos de 70 y 40 kilómetros.

El recorrido largo de XCM sobrepasa los 2.400 metros de desnivel positivo y el recorrido de XCC se acerca a los 1.400 metros. Sin duda se trata de una prueba consolidada con unos recorridos ideales para disfrutar de la BTT, muchos senderos enlazados y un terreno abrupto que hará disfrutar a todos los participantes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.