La segunda subida más dura del mundo está en España
PUBLICIDAD

La segunda subida más dura del mundo está en España

Si alguna vez te habías preguntado dónde encontrar las subidas más difíciles del mundo, igual te llevas una sorpresa al saber que en España hay donde elegir.

En PJAMM Cycling han realizado un ranking documentado, con las 10 subidas más desafiantes del mundo, con dos de ellas en territorio español, solo superado por Italia con tres.

El primer puesto de esta lista lo ocupa el Mauna Kea en en la isla de Hawái (Estados Unidos). Una carretera de 68,5 kilómetros que lleva desde las orillas del océano pacífico hasta la cima de este volcán inactivo, con un desnivel acumulado de 4.225 metros.

Seguido del Mauna Kea tenemos el Llano de las Ánimas que está ubicado en la isla de La Palma. Un recorrido bastante más corto que el anterior, con 15,6 kilómetros y 1.985 metros de desnivel acumulado. Aunque su pendiente es muy superior, con una media de 12,6% llegando a superar holgadamente el 20% en varios de sus tramos.

El top tres lo completa Taiwán con el ‘Wuling Pass North’, aunque si bajamos hasta la novena posición encontramos a España representada de nuevo, esta vez en la península mediante el Pico de Veleta en Granada.

Una distancia de 31,3 kilómetros, un desnivel acumulado de 2.383 metros y una pendiente media del 7,6% son los números de esta dura subida. Destaca por ser la carretera pavimentada más alta de toda Europa al alcanzar los 3.345 metros de altitud, por lo que el oxígeno no es que sobre precisamente a medida que se va escalando.

A continuación te compartimos el ranking completo:

1. Mauna Kea – Estados Unidos

2. Llano de las Ánimas – España

3. Wuling Pass North – Taiwán

4. La Muerte – Ecuador

5. Scanuppia – Italia

6. Camino a los Yungas – Bolivia

7. Pozza San Glisente (Dos dell’Asino) – Italia

8. Alpe Fuori – Italia

9. Pico de Veleta – España

10. Rila – Bulgaria

Agradecimientos: Dani Ávila y Samuel Pérez.

6 comentarios en «La segunda subida más dura del mundo está en España»

    • Parece ser que hay un problema al visualizarlo con el móvil, ya que desde el ordenador se ve correctamente. La quinta cima es: Scanuppia en Italia.

      Responder
  1. La subida al pico del Veleta son unos 30 km desde Granada hasta Pradollano y si sigues hasta el pico del Veleta son más de 40 Km en total.

    Responder

Deja un comentario