La ronda valenciana arranca hoy y se prolongará hasta el domingo 25 de febrero. La prueba contará con un nutrido pelotón internacional y será escenario del debut del Movistar Team femenino. La temporada ciclista femenina de carretera en España arranca mañana, jueves 22 de febrero, en la Setmana Valenciana, que propone un menú espectacular con cuatro etapas muy interesantes y un nutrido pelotón internacional con algunos de los mejores equipos del mundo.

Uno de los grandes atractivos de la ronda valenciana será asistir al estreno en competición oficial del nuevo Movistar Team femenino. El conjunto telefónico debutará con un equipo completamente nacional compuesto por Lourdes Oyarbide, Alicia González, Eider Merino, Lorena Llamas, Alba Teruel y Mavi García, que tendrán que enfrentarse a algunos de los bloques más potente del panorama internacional, como el Canyon-SRAM, que contará con Pauline Ferrand-Prevot y Kasia Niewiadoma; el Cervelo-Bigla, que acude con Cecilie Ludwig Uttrup, ganadora de la pasada edición; Astana Womens Team, que presentará en la línea de salida a la cubana Arlenis Sierra; FDJ, que estará liderada por Sara Gillow; o el Ale-Cipollini de Ane Santesteban.

La Setmana Valenciana será el estreno en competición del nuevo Movistar Team femenino.

También tomarán partido en esta Setmana Valenciana, que concluirá el domingo 25 en Benidorm, los otros dos conjuntos UCI del pelotón femenino nacional, Bizkaia Durango-Euskadi Murias y Sopela Team, así como el equipo local Hyundai Koryo Car–Dstrel y la escuadra catalana Catema.Cat.

Un recorrido en cuatro etapas

El trazado planteado por la organización de la Setmana Valenciana propone cuatro etapas que han de ser muy animadas y espectaculares dado su exigente perfil y considerable kilometraje. La segunda jornada de la ronda valenciana comprenderá 116 kilómetros entre Castellón y Villareal y tendrá su punto de principal interés en la escalada al desierto de las Palmas, a 40 km del final, que debería empezar a definir el nombre de las ciclistas que lucharán por la clasificación general.

Sagunto será escenario de la salida de la etapa más larga de la Setmana Valenciana, que concluirá en la plaza del Ayuntamiento de Valencia previa escalada en el Oronet, que se coronará a casi cincuenta kilómetros de meta. La jornada de clausura de la ronda valenciana está llamada a ser, a su vez, la encargada de resolver la clasificación general. El recorrido estará compuesto por tres vueltas a un exigente circuito que incluye la subida al Finestrat, de segunda categoría, que cuenta con casi siete kilómetros al 5 %.

El desarrollo de la Setmana Valenciana podrá seguirse a través de la redes sociales mediante la etiqueta #SCV2018. Los últimos kilómetros de cada jornada se retransmitirán en directo a través de este canal en YouTube.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.