La Titan Desert 2021 queda aplazada por el COVID-19

La Titan Desert 2021 ha sido aplazada después del incremento en casos de COVID-19 en Marruecos, causado por el brote de la cepa inglesa y sudafricana.

La 16ª edición de la Titan Desert estaba prevista entre el 23 y 28 de mayo, pero finalmente tendrá que retrasarse del 10 al 15 de octubre de 2021.

Desde la organización han estado en constante contacto con las autoridades marroquíes para buscar la mejor solución, pero después de que el gobierno local prolongara el estado de alarma se ha decidido que lo mejor era aplazar la celebración de la Titan Desert.

Juan Porcar, presidente de LA TWS y creador de la Titan Desert, ha declarado que «nosotros hace un mes y medio acabábamos de llegar de Marruecos, donde estuvimos con las autoridades del Gobierno marroquí y de la Embajada española, donde todos nos abrían las puertas y nos daban garantías, si las cosas no cambiaban, que la Titan Desert se podría celebrar este mes de mayo. Ahora tenemos que deciros que debemos aplazarla».

Porcar ha añadido que «hemos decidido acogernos al plan B, que ya teníamos previsto y publicado en la web, de pasar la Titan Desert de mayo al 10-15 de octubre. Nos sabe muy mal cambiarla porque llevamos muchos meses trabajando en ella, tantos como los participantes entrenando, pero debemos trabajar bajo los patrones de seguridad y de no improvisar en el último momento situaciones que pueden llegar a ser críticas. Por eso, hemos tomado la decisión ahora».

Con el cambio de fecha la prueba mantendrá su formato y recorrido original, con un total de 640 kilómetros y más de 7.600 metros de desnivel. Los participantes, por su parte, tendrán su dorsal guardado, aunque podrán solicitar una devolución gracias a la ‘Garantía COVID‘ que venía con la inscripción en caso de que la Titan Desert 2021 quedara aplazada por la pandemia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.