Incluida dentro del calendario de la UCI MTB Marathón Series, prácticamente todos los aficionados al MTB, y al ciclismo en general, conocen La Tramun. Una prueba mítica donde las haya, que se ha ganado el reconocimiento del público, y los participantes, gracias al trabajo bien hecho.

Conocida es su excelente organización, pero también la dureza de su recorrido que, aun así, no le quita ni un ápice de su belleza.

Pero si ya era considerada una cita difícil, la XX edición de La Tramun celebrada el pasado 14 de octubre, puso a prueba no solo la habilidad sino también las resistencia a las adversidades de todos los participantes.

La resaca del desaparecido huracán Leslie también se hizo notar en Girona, y no puso las cosas nada fáciles a los bikers con las lluvias.

A eso, había que sumar que para esta XX edición de la Tramun, la organización ya había puesto las cosas más difíciles, comenzando por un recorrido más largo.

Fueron 77 kilómetros, más de 2.500 metros de desnivel positivo y 3.000 negativo, realizados por un terreno nada amable que, además, se convirtió en un auténtico barrizal que no atemorizó a los participantes. Eso sí, debe reconocerse que todos y cada uno de los que lograron cruzar la meta fueron unos auténticos héroes.

Pero no deja de ser una competición, y entre tanto héroe, destacan dos nombres propios: Sebastien Carabin y Esther Süss, vencedores de la categoría masculina y femenina respectivamente.

Pese a que durante los primeros kilómetros parecía que Carabin tendría una dura lucha con Samuele Porro, en los kilómetros finales logró coger la ventaja que lo llevó a lograr su segunda Tramun.

El italiano llegó en segundo lugar, seguido por Francesc Guerra, ganador de la pasada edición de La Tramun.

En cuanto a la categoría femenina, Esther Süss dominó la prueba sin pestañear, y fue la única mujer que logró bajar de las 6 horas. El podio lo completaron Sally Bigham y Florence Darbellay. Meritxell Figueras logró un meritorio quinto puesto.

Clasificaciones XX edición de La Tramun

Categoría masculina

Sébastien Carabin

Samuele Porro

Francesc Guerra

Julian Schelb

Tony Longo

Ismael Ventura

Martin Frey

Johnny Cattaneo

Joan Llordella

Ever Alejando Gómez

Categoría femenina

Esther Süss

Sally Bigham

Florence Darbellay

Viktoria Smidth

Meritxell Figueras

Merce Pacios

Sandra Santanyes

Bettina Jana

Jamie Bookwalter

Veronika Weiss

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.