La UCI anuncia la Copa del Mundo de e-MTB XC para 2020
PUBLICIDAD

La UCI anuncia la Copa del Mundo de e-MTB XC para 2020

La UCI (Union Cycliste Internationale) en colaboración con WES (World E-Bike Series Management) ha confirmado la creación de la primera Copa del Mundo e-MTB XC.

Para ello han confirmado un calendario con cinco pruebas que tendrán lugar a lo largo de este 2020:

Monaco – 6-7 de marzo
Ascona-Locarno (Suiza) – 17-18 de abril
Bolonia (Italia) – 5-6 de junio
– ‘Por confirmar’ – 11-12 de septiembre
Barcelona (España) – 2-3 de octubre

Los participantes competirán con bicis eléctricas con un motor de un máximo de 250 vatios y asistencia de pedaleo hasta los 25 km/h.

El presidente de la UCI, David Lappartient, ha explicado que «es un orgullo poder inaugurar la Copa del Mundo de e-MTB XC y estoy encantado de que la UCI pueda contar con la reconocida experiencia de la World E-Bike Series para su organización». Además ha añadido que «confío en el desarrollo del e-MTB tanto a nivel profesional (élite y amateur), como recreacional».

Francesco Di Biase, CEO y fundador de WES, ha dicho estar «encantado de dar a conocer la primera Copa del Mundo de e-MTB XC como resultado del trabajo duro realizado en colaboración con la UCI durante los últimos dos años. Esperemos que esta prestigiosa competición motive tanto a los atletas jóvenes, como a los experimentados, para desafiarse en esta fascinante disciplina».

Te recomendamos

Mussara

Te recomendamos

Mussara

Deja un comentario