La UCI anuncia la Copa del Mundo de e-MTB XC para 2020

La UCI (Union Cycliste Internationale) en colaboración con WES (World E-Bike Series Management) ha confirmado la creación de la primera Copa del Mundo e-MTB XC.

Para ello han confirmado un calendario con cinco pruebas que tendrán lugar a lo largo de este 2020:

Monaco – 6-7 de marzo
Ascona-Locarno (Suiza) – 17-18 de abril
Bolonia (Italia) – 5-6 de junio
– ‘Por confirmar’ – 11-12 de septiembre
Barcelona (España) – 2-3 de octubre

Los participantes competirán con bicis eléctricas con un motor de un máximo de 250 vatios y asistencia de pedaleo hasta los 25 km/h.

El presidente de la UCI, David Lappartient, ha explicado que «es un orgullo poder inaugurar la Copa del Mundo de e-MTB XC y estoy encantado de que la UCI pueda contar con la reconocida experiencia de la World E-Bike Series para su organización». Además ha añadido que «confío en el desarrollo del e-MTB tanto a nivel profesional (élite y amateur), como recreacional».

Francesco Di Biase, CEO y fundador de WES, ha dicho estar «encantado de dar a conocer la primera Copa del Mundo de e-MTB XC como resultado del trabajo duro realizado en colaboración con la UCI durante los últimos dos años. Esperemos que esta prestigiosa competición motive tanto a los atletas jóvenes, como a los experimentados, para desafiarse en esta fascinante disciplina».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.