Una crono por equipos mixtos (tres hombres y tres mujeres) sustituirá a la crono de equipos comerciales en el Mundial de 2019. LA UCI quiere igualar el ciclismo masculino y el femenino, y parte de ese objetivo lo quiere conseguir con una prueba contrarrelok mixta que se pondrá en marcha por primera vez en el Mundial de 2019. La localidad británica de Yorkshire será la sede de los mundiales de ciclismo del próximo año e incluirán esta novedosa prueba que sustituirá a la crono por equipos comerciales.

La crono mixta se disputará por equipos y con corredores de categoría élite y sub23. La prueba tendrá un formato también novedoso, ya que según la información facilitada por la UCI, la competición la iniciarán los tres corredores masculinos. Estos darán una vuelta al circuito establecido y después pasarán el relevo a las chicas. Es decir, los seis corredores no estarán en la carretera en el mismo momento, sino que se relevarán en el circuito. Los seis integrantes del equipo podrán vestir el maillot arcoiris que distingue a los campeones del Mundo.

Esta carrera se celebrará el primer domingo de la semana mundialista, contará para la clasificación mundial UCI y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se otorgarán un total de 166.000 euros en premios para los ciclistas de los diez mejores equipos. Según el presidente de la UCI, David Lappartient, esta nueva prueba «es el último paso hacia una igualdad de género y tendrá un efecto positivo en los presupuestos de los equipos y los organizadores». Más información en la web de la UCI.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This