La UCI cierra el expediente del equipo Caja Rural-Seguros RGA

La UCI (Unión Ciclista Internacional) ha notificado al equipo Caja Rural-Seguros RGA que le absuelve de la investigación abierta en 2019 por las sanciones a Domingo Gonçalves y Jaime Rosón.

El equipo navarro ha hecho público mediante un comunicado en su página web y sus redes sociales, la decisión de la UCI, anunciando este jueves 27 de febrero que queda sin efecto el expediente abierto el pasado mes de diciembre de 2019.

Han alegado que no se dan las condiciones necesarias para sancionar al equipo, ya que no hay indicios de su implicación en el dopaje de ambos corredores previamente mencionados.

Recordemos que la UCI abrió un expediente a Gonçalves y Rosón por dopaje entre los años 2016 y 2017, hecho que normalmente acarrea una suspensión al equipo implicado de 15 a 45 días, si han acumulado dos investigaciones en un periodo de 12 meses.

Caja Rural-Seguros RGA expresa en su comunicado la alegría que supone la decisión del cierre del caso sin sanción alguna, celebrando que «se haya resuelto de una forma lógica y coherente».

Aprovechando la ocasión, ponen en manifiesto su política de tolerancia cero ante el dopaje y la defensa del cumplimiento de normativa vigente. Reafirman que seguirán «colaborando estrechamente con las instituciones en la lucha por un deporte limpio».

Finalmente, manifiestan que esta decisión refuerza la determinación por su proyecto de cantera que tantos años llevan trabajando, con el objetivo de que los jóvenes ciclistas de la plantilla «crezcan a nivel personal y profesional».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.