La UCI multará con más de 800 euros por tirar bidones a la carretera

La UCI multará con más de 800 euros por tirar bidones a la carretera

La UCI quiere terminar de una vez por todas con la mala imagen que transmiten muchos ciclistas profesionales al tirar bidones, envoltorios u otra basura al suelo durante la competición.

PUBLICIDAD Content_1

Así lo ha explicado Philippe Marien, comisario del Jurado de la UCI, para el diario belga ‘Het Nieuwsblad’, justo antes de disputarse las carreras de ‘Omloop Het Nieuwsblad’ y ‘Kuurne-Brussel-Kuurne’ este fin de semana: «tenemos que parar los pies a aquellos ciclistas que dejan basura todos lados».

Ha proseguido diciendo que «dejar caer bidones de agua al canal o tirar basura en la carretera no es aceptable hoy en día», y la idea es que «con multas más severas queremos mejorar nuestra imagen hacia una más responsable y ecológica«.

Pero también ha tenido en cuenta que a muchos ciclistas les gusta regalar sus bidones al público, «puedes acercarte tranquilamente a los fans», pero quieren evitar a los corredores «tiren un bidón medio lleno o vacío al público con la adrenalina del momento, suponiendo un peligro. No queremos volver a ver eso«.

Por lo tanto, las sanciones fijadas para estas próximas carreras serán de 200 a 500 francos suizos (entre 175 euros y 440 euros), aunque pueden aumentar hasta los 1.000 francos suizos (880 euros) si el bidón se lanza de forma peligrosa.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.