Gianni Moscon no será sancionado por un supuesto empujón a Sébastien Reichenbach del equipo Groupama-FDJ, durante la carrera Tres Valles Varesinos.

El comité de disciplina de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha desestimado la queja del ciclista suiza en la que aseguraba que Moscon le había empujado, provocándole fracturas en el codo y la cadera. Por lo visto los investigadores no han hallado suficientes pruebas como para culparle del hecho.

Según La Gazzetta dello Sport el testimonio de Nicola Gaffurini ha sido clave en la decisión final de la UCI. El italiano declaró que «vi al corredor del FDJ cuando ya estaba cayendo sobre el guardarraíl a la derecha de la calzada y ningún otro corredor fue a reprender a Moscon, cuando si un corredor hace caer a otro intencionadamente, hubiera habido una respuesta del grupo contra él. No me dio la impresión de que hubiera sucedido nada anormal».

Por otro lado, el equipo Sky ha emitido un comunicado tras la sentencia de la UCI: «Ha sido un proceso largo en el que varios corredores de las dos partes han dado su testimonio y se ha concluido que no debía seguirse la causa. Son acusaciones muy serias que Gianni y el equipo han rechazado categóricamente. Gianni tiene todo nuestro apoyo y estamos muy contentos de que puede ahora correr y olvidar este episodio. Es un corredor joven con mucho talento que aportará mucho al equipo en los próximos meses y años».

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This