La Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén ha sido otorgada con la ‘Hors Catégorie’ (SHC) por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Esta es la máxima distinción que puede recibir una prueba ciclista, por lo que supone una recompensa inmejorable para una carrera que celebrará su 10º aniversario en 2020.

Con esta nueva categoría también habrá una serie de cambios para la próxima edición, como el hecho de que se repartirán más puntos y a más riders de la parrilla.

Ahora la Andalucía Bike Race estará a la par con pruebas de renombre como la Absa Cape Epic en Sudáfrica, la CIMTB en Brasil o las Afxentia Stage Race en Chipre. Además, es la primera y única competición en España con esta categoría.

Xavier Bartrolí, presidente de Octagon Esedos, ha explicado que «es un orgullo para nosotros que la UCI confíe en la labor llevada a cabo durante nueve ediciones de forma consecutiva. Esta distinción significa que puede ser la ‘Champions League’ del Mountain Bike como lo son La Vuelta España, el Giro de Italia o el Tour de Francia. Nos situaremos en la máxima categoría, y justifica plenamente el esfuerzo que hemos hecho durante estos años».

Sin duda todo un éxito para la labor realizada por esta prueba que el año que viene tendrá lugar entre el 25 de febrero y el 1 de marzo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This