La UCI reforzará las medidas de seguridad en competición

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha emitido un comunicado en el que muestra su preocupación por las medidas de seguridad implementadas en algunas pruebas.

Esto se debe a que tras la reanudación de la temporada ciclista, han tenido lugar varios accidentes con graves consecuencias que han preocupado tanto a los propios ciclistas como a la CPA (Ciclistas Profesionales asociados).

Un claro ejemplo es el incidente que involucró a Fabio Jakobsen y Dylan Groenewege en el Tour de Polonia, en un final de etapa que es en bajada y donde los ciclistas alcanzaron altas velocidades, sin las protecciones adecuadas en los laterales de la recta.

Por ello, la UCI ahora ha comunicado que será todavía más meticulosa con las medidas de seguridad implementadas por los organizadores de las pruebas, asegurándose de que se cumplan todos las normativas estipuladas.

Asimismo, también han informado que pondrán en marcha una revisión de las condiciones de seguridad junto a ciclistas, equipos y organizadores para tratar de mejorar en este aspecto.

David Lappartient, presidente de la UCI, ha dicho que «la seguridad de los ciclistas es una prioridad para la UCI, que da gran importancia a este tema. Somos conscientes de las preocupaciones de los ciclistas respecto a las condiciones de seguridad en su profesión, y estamos determinados a tomar las medidas necesarias para proporcionar una solución apropiada. Deseamos a los ciclistas afectados por accidentes un rápida recuperación y les aseguramos a ellos, y al resto del pelotón, que la UCI, además de las medidas ya emprendidas al comienzo del año, está trabajando en nuevas iniciativas junto al mundo del ciclismo para garantizar una mayor seguridad a todos».

Autor foto portada: Tomasz Markowski

Una Respuesta

  1. Carlos Laredo

    Buen día,

    Me parece bien que se tomen esas medidas por seguridad de las personas, como cualquier deportista merece tener la tranquilidad, lastima que en otros países no lo hagan así, ya que no le toman la importancia debida a los ciclistas como deportistas.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.