La UCI sancionará a los ciclistas que no cumplan el protocolo sanitario

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha explicado en un comunicado que tiene la intención de sancionar a aquellos ciclistas, equipos y organizadores que no cumplan el protocolo sanitario.

Esta aclaración ha tenido lugar a raíz de los varios ciclistas que han tenido que ser apartados de la Vuelta a Burgos por estar en contacto con una persona que ha dado positivo por COVID-19.

David Lappartient, presidente de la UCI, ha explicado que «respetar las obligaciones del protocolo significa actuar en nombre del colectivo».

Hace más de mes y medio que la UCI compartió el protocolo a seguir, por lo que todos los involucrados en el ciclismo han tenido tiempo de conocer y adaptarse a los requisitos.

También se ha explicado en el comunicado que es «un momento crucial de la temporada para nuestro deporte, donde, como podemos ver, la situación sigue siendo frágil, es esencial actuar más unidos y responsables que nunca».

Pero, como hemos apuntado, los organizadores de eventos también deberán pisar con cuidado y ser responsables «en caso de que un organizador del evento no implemente las medidas requeridas por el protocolo, las medidas disciplinarias podrían llegar incluso a la retirada del calendario internacional de la UCI«.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.