El posible uso de motor por parte de Cancellara vuelve a escena tras las acusaciones del exciclista Phil Gaimon (EEUU, 1986). El que fuera corredor profesional con los equipos Garmin y Cannondale en 2015 y 2016 asegura en un libro que acaba de publicar que Cancellara usó propulsión de motor cuando ganó las clásicas del Tour de Flandes y París-Roubaix en 2010. En declaraciones a la web Cyclingnews.com, Gaimon asegura: «Cuando se ven las imágenes, su aceleración no aparece natural en absoluto, como si le costara seguir el ritmo de los pedales. Ese cabrón probablemente tenía un motor», escribe en su libro Phil Gaimon.

El ex ciclista, Phil Gaimon (1986).

Tras estas declaraciones y las insinuaciones que, siempre a través de testigos indirectos, se exponen en el libro, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido tomar cartas en el asunto e investigar los hechos. Para el presidente de la UCI, David Lappartient, si estas acusaciones fueran ciertas «sería un desastre para la imagen del ciclismo, por eso quiero que los aficionados puedan confiar en los resultados, en la UCI y en los controles». Estas declaraciones de Gaimon se enmarcan en las entrevistas de presentación de su autobiografía, Draft Animals: Living the Pro Cycling Dream (once in a while). Por su parte, recordar que Fabian Cancellara se retiró del ciclismo profesional el pasado año, tras conseguir el oro en la prueba CRI en los Juego de Río de Janeiro.

En este vídeo se puede ver una de las actuaciones de Fabian Cancellara que están en cuestión; cuando atacó al grupo de favoritos en un llano de enlace a 50 km de meta, un ataque que le valió para ganar en solitario la París-Roubaix 2010:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This