Con un récord de participación de 1.100 ciclistas se celebró este domingo, 27 de mayo, en la localidad salmantina de Béjar. La quinta edición de la Marcha Cicloturista Bedelalsa, una cita que transitó por las carreteras de la comarca y contó con un excelente ambiente ciclista. Con los cielos cubiertos y temperaturas agradables para la práctica del ciclismo partió a las 8.30 horas de la plaza de Santa Teresa un nutrido pelotón que circuló neutralizado en los primeros 40 kilómetros. Entre ellos caras conocidas como los exciclistas Roberto Heras, Moisés Dueñas, Luis Roberto Álvarez Rubi, Ángel Casero, Carmelo Miranda, Eladio Jiménez y David Navas.

La marcha contó con representantes de casi todas las comunidades autónomas españolas, de las que destacan la numerosa presencia de ciclistas madrileños, extremeños y, por supuesto, castellano-leoneses. Los participantes podían escoger entre dos recorridos: Fondo y Gran Fondo, con 116 y 141 kilómetros y finales en Béjar y La Covatilla, respectivamente. Los que optaron por terminar en la estación de esquí, que fueron mayoría, tuvieron que aportar un esfuerzo extra para alcanzar la línea de llegada.

Desde el Club Deportivo Bedelalsa, organizador de la marcha, junto al Ayuntamiento de Béjar, han querido destacar «el alto grado de satisfacción que nos han hecho llegar los participantes, algo que, junto con el buen ambiente vivido durante la prueba, nos anima a dar continuidad a la marcha, ya consolidada en el calendario cicloturista». Más información en la página web oficial de la marcha cicloturista.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This