La Volta 2018 creció en audiencia y repercusión

Un mes después de la finalización de la 98ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, con victoria de Alejandro Valverde (Movistar Team), se pueden extraer conclusiones que ponen de manifiesto la consolidación de la Volta como un evento global y de un potencial mediático de enorme magnitud. Por primera vez en la centenaria historia de la carrera, la Volta tuvo cobertura televisiva en 190 países del mundo, y emisión en director en los cinco continentes, gracias a la cobertura de 30 difusores televisivos globales, como Eurosport, Claro Sports, NBC Sports o Fox Sports, entre muchos otros.

Además, la «Volta» se pudo seguir en directo por Esport3 (Catalunya), EITB (País Vasco) y Teledeporte (resto de España), con un pico de audiencia en TDP de 300.000 espectadores en la sexta etapa con final en Torrefarrera. Con un total de 132 periodistas y fotógrafos acreditados durante la carrera, la Volta Ciclista a Catalunya tuvo un impacto económico en medios de comunicación españoles de más de 20 millones de Euros, según la agencia Kantarmedia, y generó más de 3.400 noticias en televisión, radio, prensa escrita y prensa online.

A destacar que desde 2017 los derechos televisivos y comerciales de la carrera los gestiona A.S.O, organizadora y propietaria de las carreras ciclistas más importantes del mundo, como el Tour de Francia, la Vuelta a España, o las clásicas París – Roubaix o Liège – Bastogne – Liège, entre muchas otras. Según ha explicado el director general de la Volta, Rubén Peris, «La Volta sigue creciendo de forma exponencial y es una magnífica ventana al mundo de Catalunya y de todo su potencial como destino turístico deportivo. No sólo pudimos ver un gran espectáculo deportivo por las carreteras catalanas, sino que también hemos visto un salto cualitativo a nivel mediático y de difusión de la prueba. El acuerdo con A.S.O ha sido clave para atraer nuevos patrocinadores a la carrera y aún lo será más en un futuro». A nivel digital, la Volta se sitúa cerca de los 50.000 seguidores en sus redes sociales oficiales, donde consiguió más de 165.000 reproducciones de vídeo durante la carrera, y un total de 1,3 mill. de páginas vistas en la web oficial.

La organización de la carrera ya tiene muy avanzado el recorrido de la 99ª edición de la Volta, y ya está trabajando también en la edición de 2020, que será muy especial por el hecho de llegar al hito de las 100 ediciones. Más información e la web de la Volta a Catalunya.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.