Un mes después de la finalización de la 98ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, con victoria de Alejandro Valverde (Movistar Team), se pueden extraer conclusiones que ponen de manifiesto la consolidación de la Volta como un evento global y de un potencial mediático de enorme magnitud. Por primera vez en la centenaria historia de la carrera, la Volta tuvo cobertura televisiva en 190 países del mundo, y emisión en director en los cinco continentes, gracias a la cobertura de 30 difusores televisivos globales, como Eurosport, Claro Sports, NBC Sports o Fox Sports, entre muchos otros.

Además, la «Volta» se pudo seguir en directo por Esport3 (Catalunya), EITB (País Vasco) y Teledeporte (resto de España), con un pico de audiencia en TDP de 300.000 espectadores en la sexta etapa con final en Torrefarrera. Con un total de 132 periodistas y fotógrafos acreditados durante la carrera, la Volta Ciclista a Catalunya tuvo un impacto económico en medios de comunicación españoles de más de 20 millones de Euros, según la agencia Kantarmedia, y generó más de 3.400 noticias en televisión, radio, prensa escrita y prensa online.

A destacar que desde 2017 los derechos televisivos y comerciales de la carrera los gestiona A.S.O, organizadora y propietaria de las carreras ciclistas más importantes del mundo, como el Tour de Francia, la Vuelta a España, o las clásicas París – Roubaix o Liège – Bastogne – Liège, entre muchas otras. Según ha explicado el director general de la Volta, Rubén Peris, «La Volta sigue creciendo de forma exponencial y es una magnífica ventana al mundo de Catalunya y de todo su potencial como destino turístico deportivo. No sólo pudimos ver un gran espectáculo deportivo por las carreteras catalanas, sino que también hemos visto un salto cualitativo a nivel mediático y de difusión de la prueba. El acuerdo con A.S.O ha sido clave para atraer nuevos patrocinadores a la carrera y aún lo será más en un futuro». A nivel digital, la Volta se sitúa cerca de los 50.000 seguidores en sus redes sociales oficiales, donde consiguió más de 165.000 reproducciones de vídeo durante la carrera, y un total de 1,3 mill. de páginas vistas en la web oficial.

La organización de la carrera ya tiene muy avanzado el recorrido de la 99ª edición de la Volta, y ya está trabajando también en la edición de 2020, que será muy especial por el hecho de llegar al hito de las 100 ediciones. Más información e la web de la Volta a Catalunya.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This