La Volta 2018 presenta su recorrido

La 98 edición de la ronda catalana se presentó ayer con una imagen renovada y con una participación de gran nivel. La Volta a Catalunya se pondrá en marcha del 19 al 25 de marzo, con un recorrido variado que sigue un esquema ya consolidado tras las últimas ediciones, aunque con algún cambio interesante. El trazado de la carrera se presentó ayer en Barcelona, junto al cartel oficial o los nuevos maillots. Un año más, la Volta disfrutará de una participación de altísimo nivel: Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Rigobero Urán, Warren Barguil y Fabio Aru, entre otros, estarán en la línea de salida de Calella.

El recorrido de la prueba volverá a tener presencia en las cuatro provincias de Cataluña, y por primera vez después de 25 años visitará el Valle de Arán y su capital, Viella. Con salida en Calella (Barcelona), la Volta ha preparado un recorrido donde destacan dos etapas de alta montaña, dos de media montaña y tres etapas ideales para el esprint o para escapadas, y el tradicional final de ocho vueltas en el circuito de Montjuïc en Barcelona. Sin duda, la etapa reina de esta edición es la tercera, con un final en Vallter 2000, una subida considerada de categoría especial, con unos primeros kilómetros muy duros. Antes, los ciclistas tendrán terreno para romper la carrera; primero en el suave coll de Bracons y especialmente en la segunda mitad de la etapa, en la que el desnivel se acumula en pocos kilómetros por el cerrado valle de Oix, Beget y Rocabruna. Un terreno propicio para romper el gran grupo.

RECORRIDO VOLTA CATALUNYA 2018:

• 1ª etapa. Lunes, 19 de marzo.  Calella-Calella (152 km)
• 2ª etapa. Martes, 20 de marzo. Mataró-Valls (175,6 km)
• 3ª etapa. Miércoles, 21 de marzo. Sant Cugat del Vallès-Vallter 2000 (199 km)
• 4ª etapa. Jueves, 22 de marzo. Llanars (Vall de Camprodon)-La Molina (Alp) (170,8 km)
• 5ª etapa. Viernes, 23 de marzo. Llívia-Viella-Valle de Arán (212,9 km)
• 6ª etapa. Sábado, 24 de marzo. Viella-Torrefarrera (194,2 km)
• 7ª etapa. Domingo, 25 de marzo. Barcelona-Barcelona (154,4 km)

Mapa del recorrido de la Volta 2018.

El último día de competición, en Barcelona, la Volta presenta una de sus grandes novedades, la reVolta, la prueba femenina que se vivirá dentro del circuito de Montjuïc por primera vez a lo largo de la historia de la carrera.

Con un recorrido tan exigente y que presuntamente se decidirá en la última etapa, muchas figuras mundiales tendrán opciones de disputar la victoria de la Volta, que pertenece al grupo de la máxima división del ciclismo, la UCI World Tour. Hasta tres ganadores de la carrera estarán presentes en la salida de Calella: Nairo Quintana (2016) y Alejandro Valverde (2009 y 2017), del Movistar, y el irlandés Dan Martin (2013), del UAE Team Emirates. La carrera se retransmitirá en 190 países de los cinco continentes. Fruto del acuerdo de 2017 con A.S.O, empresa organizadora del Tour, y con el beneplácito de la Secretaria General de l’Esport, la Volta ha dado un salto de calidad en la difusión televisiva, ha renovado su imagen y ha aumentado sus sponsors privados.

Nuevos maillots oficiales de la Volta

Así, el acto ha servido también para mostrar los nuevos maillots de la Volta, producidos por primera vez por Gobik, y que mantienen sus colores históricos pero se adaptan a los nuevos tiempos con una línea más moderna. El maillot de líder, patrocinado por Cataluña; el maillot de la montaña, patrocinado por Carrefour; el maillot de esprints intermedios, patrocinado por Fenié Energía, y el maillot de mejor joven, patrocinado por Loteria de Catalunya, serán más visibles que nunca en la Volta. Además, se ha presentado un maillot de mejor catalán que estará a la venta para el público. Otras empresas con larga tradición en el mundo del ciclismo como Cofidis –que patrocinará al vencedor de etapa–, Skoda, o Named Sport también apuestan por la Volta en esta nueva etapa.

En un emotivo acto, se han entregado las medallas de honor de la Volta a Manel Gómez, Tomàs Parreu, Teo Cabaleiro, l’Estació de Muntanya de La Molina, Pere Escobar y Paco Gálvez. Finalmente se ha presentado también el cartel oficial de este año, obra del creador Palouzié, y que por primera vez en la historia de la carrera es dinámico, al simular el movimiento de una cadena de bicicleta. Más información en la web oficial de la Volta a Catalunya.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.