La organización de la 98ª edición de la Volta Ciclista a Cataluña acaba de presentar su recorrido definitivo. Del 19 al 25 de marzo, los ciclistas irán de Calella, en la costa del Maresme, a Barcelona, pasando por los Pirineos, el Valle de Arán y Torreraferra (Lleida). Las siete etapas diseñadas para la Volta 2018 cuentan con algunos lugares comunes en las últimas ediciones –como Calella, La Molina, Valls y Barcelona– junto a otras interesantes novedades como el final en Vallter 2000 y en Viella. A diferencia del año pasado, en el que hubo una crono por equipos, en la próxima Volta todas las etapas se disputarán en línea. Las dos estaciones de esquí de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Vallter 2000 y La Molina, volverán a tener un rol decisivo en la Volta 2018, con una etapa de media montaña camino de Viella y el tradicional broche en Montjuïc y Barcelona.

La Volta 2018 saldrá como en los últimos años con una etapa con inicio y final en la localidad de Calella, por séptima ocasión consecutiva. El municipio del Maresme vive un idilio con la ronda catalana y se ha convertido en un clásico en el inicio de la carrera, en una etapa que, a pesar de disponer de un par de puertos en su recorrido, suele cerrarse al esprint. La segunda etapa unirá dos ciudades que últimamente también han estado muy vinculadas a la carrera, Mataró y Valls. Hace cinco años que la capital del Maresme tiene protagonismo en la Volta, mientras que Valls también ha estado presente en las últimas seis ocasiones de forma consecutiva.

Sant Cugat del Vallès vuelve a albergar una salida de la prueba tras ocho años de ausencia, y lo hará con la salida de la tercera etapa, que tendrá como final la estación de esquí de Vallter 2000, el primer final en alto de la presente edición. Al día siguiente, los ciclistas volverán a tener una etapa dura y de montaña. De Llanars a La Molina, la clasificación general puede empezar a esclarecerse en esta cuarta etapa. La quinta etapa recorrerá los Pirineos y unirá en una jornada de media montaña las poblaciones de Llívia y Viella, en el Valle de Arán, que desde 1993 no era visitada por la ronda catalana. Al día siguiente, Viella será la salida de una sexta etapa que finalizará en Torrefarrera, localidad ilerdense que se estrena como final de etapa de la carrera.

Finalmente, la 98ª edición de la Volta Ciclista a Cataluña concluirá con otro recorrido clásico, en esta ocasión el que se hace en torno a la montaña de Montjuïc, con varias vueltas con duros tramos en cuesta y continuo sube y baja. Alejandro Valverde venció el año pasado por delante de Alberto Contador y Marc Soler. En 2016, Nairo Quintana fue el vencedor, mientras que en 2015 se impuso Richie Porte. Joaquim Rodríguez ganó en 2010 y 2014 y Dan Martin en 2013.

ETAPAS DE LA VOLTA 2018:
1. Lunes, 19 marzo: Calella (Barcelona)-Calella (Barcelona)
2. Martes, 20 marzo: Mataró (Barcelona)-Valls (Tarragona)
3. Miércoles, 21 marzo: Sant Cugat (Barcelona)-Vallter 2000 (Gerona)
4. Jueves, 22 marzo: Llanars (Gerona)-La Molina (Gerona)
5. Viernes, 23 marzo: Llívia (Gerona)-Viella, Valle de Arán (Lérida)
6. Sábado, 24 marzo: Viella, Valle de Arán (Lleida)-Torrefarrera (Lérida)
7. Domingo, 25 marzo: Barcelona (Montjuïc)-Barcelona (Montjuïc)

Más información en la web de la Volta Ciclista a Cataluña.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This