Cambio de última hora en la Volta a la Comunitat Valenciana. A poco más de 24 horas para que empiece la carrera, y con todo prácticamente hecho, esta tarde la organización ha publicado los perfiles de las cinco etapas, con una sorpresa realmente importante: la contrarreloj por equipos del tercer día con final en Calpe se ha visto reducida considerablemente, y por tanto las diferencias que debería provocado van a ser menores.

En un principio, la etapa tenía previstos 30 kilómetros de longitud. Más que suficiente para que escuadras como Movistar, Sky o BMC pudieran hacer camino y meter mucho tiempo a otros equipos que trabajan menos la disciplina colectiva. Pero al final se quedará en 23 kilómetros, precisamente en esa distancia donde se suelen abrir los huecos más importantes.

perfil-etapa3-voltacv-cre

Además, la etapa llega justo antes de la jornada reina que llevará al pelotón hasta el Alto de las Canteras, en Cocentaina (Alicante). Una crono por equipos más larga podría haber sentenciado la general antes de esta jornada. Pero salvo que alguno de los equipos favoritos se marque una gran etapa, finalmente eso no se producirá.

Participación de lujo

Un total de 25 equipos van a ser de la partida en la línea de salida de Oropesa del Mar, 11 de ellos WorldTour en una participación realmente de primer nivel. Sobre todo después de ver el ‘siete’ que alinea el equipo Sky. Una barbaridad con corredores que bien podrían estar todos en la alineación del Tour: Wout Poels –ganador en 2016-, David De la Cruz, Kwiatkowski, Ian Stannard, Diego Rosa, Gianni Moscon y Vasil Kiryienka. El equipo británico viene con todo.

voltacv-etapa4-perfil

Por lo demás, Alejandro Valverde es el nombre más destacado de los que se darán cita. El murciano ha rendido bien en Mallorca, pero las carreras no eran del todo propicias para él. El final de Las Canteras, en cambio, es un puerto que parece pensado para sus características. Veremos si consigue alzar los brazos por primera vez en esta temporada.

Por lo demás, los hermanos Yates y Jakob Fuglsang serán los otros grandes nombres de la participación para un recorrido que tendrá un poco para todos los gustos: dos llegadas al sprint en la primera y última etapa, la crono por equipos, el final en las Canteras y una jornada de media montaña con el El Garbí como principal dificultad. El invierno español sigue su curso.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This