La Volta suprime la subida a Vallter 2000 por riesgo de alud

El temporal de frío, lluvia y nieve que azota a toda la Península va a tener un efecto claro sobre la Volta a Catalunya. Esta tarde, la organización de la carrera ha anunciado la supresión de la etapa reina que tenía final en Vallter2000 y su conversión en una jornada completamente diferente que terminará en Camprodon.

Ya en la etapa de hoy las durísimas condiciones meteorológicas con las que amaneció el día hacían temer que la carrera no iba a poder disputarse con normalidad. Finalmente apareció un fuerte viento que retiró las nevadas –en Lilla se podían ver algunas cunetas nevadas- y se ha podido correr hasta con sol, aunque las temperaturas eran frías.

Tres puertos y 45 kilómetros menos

Según la organización, más allá del frío y la nieve el verdadero problema era el riesgo de aludes en la estación de esquí debido a la nieve acumulada. Pero no es el único puerto que se ha eliminado de la etapa. Las ascensiones a los puertos de Oix y Rocabruna también han quedado suprimidas. La jornada acabará, pues, en la localidad de Camprodon.

volta-catalunya-etapa3-perfil-nuevo

En su lugar, se va a ascender el Col de Collabós, y se mantiene Bracons, el primero de los cuatro puertos programados en primera instancia. Y es que la mitad inicial de la prueba se mantiene inalterada. Serán 153 kilómetros –originariamente tenía 199- y dos puertos para una etapa que queda bastante deslucida, pero el mal tiempo no ha dejado otra opción. Collabós se coronará a 13 de meta.

Por el momento, las previsiones para el jueves en la estación de La Molina son bastante más esperanzadoras, por lo que es probable que la cuarta etapa de la Volta sí se mantenga inalterada.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.