La organización de la Volta Ciclista a Catalunya ha querido sumarse a la iniciativa de otras carreras y dar visibilidad al ciclismo femenino en la marca de su competición. Inscrita en el circuito World Tour, la Volta goza de prestigio y buena participación y este año organizará una carrera femenina el mismo día que la última etapa de la Volta 2018. De este modo, la carrera catalana repetirá la fórmula que otros organizadores –Tour, Vuelta– han puesto en marcha recientemente; aprovechar el circuito final previsto para los UCI World Tour para que las féminas disputen antes una carrera de máximo nivel.

La prueba tendrá lugar el próximo domingo 25 de marzo y recorrerá el circuito clásico de Montjuïc, con la subida por la Font del Gat antes de que por allí pasen los ciclistas del pelotón masculino en la etapa final de la carrera catalana. Desde la organización apuntan que el proyecto aún está en su fase inicial y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya.

El director de la Volta, Rubén Peris, espera que esta nueva prueba ayude al crecimiento del ciclismo femenino. «Queremos apostar por el deporte femenino y con esta nueva prueba los equipos femeninos tendrán un nuevo reto importante donde destacar dentro de la Volta Ciclista a Catalunya. Esperamos ver un buen espectáculo en esta primera edición y que crezca con el paso de los años. Más información en la web de la Volta a Catalunya.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This