Un poco más tarde de lo que venía siendo habitual, la Vuelta a España ya ha hecho oficial por fin sus invitaciones. Y lo cierto es que hay pocas sorpresas. Los cuatro equipos invitados eran los que se esperaban y ya se habló de ellos en Arueda.com el pasado otoño.

Así pues, Unipublic ha apostado por dos habituales en la ronda española: el Cofidis francés y el Caja Rural-Seguros RGA, que ya llevan una larga trayectoria de presencia en la carrera. Los dos volverán a estar presentes en la línea de salida de Málaga el próximo 25 de agosto. Caja Rural logró una victoria de etapa en los Lagos de Covadonga por medio de Antonio Piedra. Cofidis también hace años que no gana, pero las últimas grandes actuaciones fueron los maillots de la Montaña de David Moncutie.

Burgos-BH y Euskadi-Murias debutan

Y por fin, Movistar Team y Caja Rural-RGA estarán acompañados por dos equipos españoles. La organización ha decidido invitar también al Euskadi-Murias y al Burgos-BH, que este año han consumado su ascenso a la segunda categoría del ciclismo profesional. Así se cierra, pues, la participación de la principal carrera de nuestro país.

euskadi-murias-2018

Odriozola ha definido la invitación como “un día grande para el ciclismo vasco” y ha agradecido su confianza a Unipublic. Para Burgos-BH también supone un hito en su larga andadura. Y Caja Rural-RGA ya ha anunciado que buscará una victoria de etapa en su séptima participación en la carrera: “Se nos lleva resistiendo desde 2012”, dice su director Juan Manuel Hernández.

Cambios para 2019

Pero no harían bien en confiarse ninguno de los cuatro equipos que han sido invitados esta vez. Javier Guillén ha sido preso de sus propias palabras –bendito problema, por otra parte- cuando dijo que el primer equipo español que subiera a Pro Conti tendría un sitio en la carrera. Al final han subido dos y ha habido que aplicar el mismo rasero con ambos. Dicho esto, mejor porque habrá por fin cuatro escuadras españolas –no ocurría desde 2012- en la salida.

 

caja-rural-tour-turquia

Lo malo es que el director de la prueba ya ha avisado de que esto no se mantendrá en el tiempo. A partir de ahora, sobre la base de esta invitación conseguida, les toca a los equipos responder en la carretera y ninguno de los cuatro está inmunizado. Y menos si el año que viene saliera otro cuarto equipo en Segunda División que les dispute el puesto. Este 2018 se han quedado fuera tanto Manzana Postobon como Aqua Blue, que sí estuvieron presentes en la pasada edición, los segundos con victoria de etapa de Stefan Denifl en Los Machucos.

Así que la Vuelta ya lo tiene todo listo y la lista de participantes completa. Ahora, a medida que avance la temporada, tocará ir viendo qué grandes nombres se acercan a la carretera española, en buena medida impulsados por no haber hecho un Giro o Tour acorde a sus expectativas. Mikel Landa, Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali, Fabio Aru y Esteban Chaves sí han anunciado desde inicio de temporada su presencia. Lo que ya implica un enorme cartel.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This