Despejada la primera incógnita de la Vuelta a España 2018 y confirmada también, por tanto, la primera novedad: tendremos un comienzo diferente por primera vez en casi una década. La ronda española empezará en la ciudad de Málaga, como ya se hizo oficial en Nîmes, y será con una contrarreloj individual a diferencia de los últimos ocho años anteriores en que se hizo colectiva.

La salida será en el Centre Pompidou de la ciudad costasoleña y la meta estará situada en la mayor vía comercial de la capital de la Costa del Sol: la Calle Larios. Una recta ligeramente ascendente de casi 400 metros que desemboca en la Plaza de la Constitución. La idea de la organización y los munícipes es pasar durante el recorrido por varios de los enclaves museísticos más señeros de la ciudad.

proudhomme-guillen-de-la-torre-bendodo

Al ser en pleno centro y por muchas vías que a día de hoy son peatonales, la apuesta de la Diputación de Málaga -que finalmente se ha impuesto- era que esa crono fuese individual en lugar de por equipos, para hacer más sencillo el paso de los corredores. Aún está por definir la distancia de la etapa, que podría ser considerada prólogo. Pero todavía no hay nada confirmado en este sentido.

Cultura y museos

Málaga es una ciudad que desde hace algo más de una década ha apostado por los centros museísticos como atractivo de su oferta turística, concentrando un total de 36 en su entramado urbano. El Pompidou ha sido uno de los últimos en incorporarse a la oferta de la ciudad, inaugurado en 2015. El más reciente entre los importantes ha sido el denominado Museo de Málaga, situado en pleno centro histórico en lo que fue el Palacio de la Aduana y hace 10 meses.

De ahí que la etapa, en esta moda de poner un ‘apellido’ a todas las jornadas de la carrera, se vaya a denominar “La etapa de los Museos”. Las autoridades locales pretenden que los días que pase la Vuelta en la provincia –aún no hay oficialidad al respecto, pero se especula con tres etapas completas y la salida de la cuarta jornada- se visiten lugares que llevan asociada una marca turística detrás. Un final apunta a San Pedro de Alcántara, localidad del municipio de Marbella donde está ubicado el lujoso Puerto Banús. Todo esto se sabrá el día 13 de enero en Estepona, lugar elegido para la presentación de la carrera.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This