La Vuelta a España 2019 saldrá desde la laguna rosa de las Salinas de Torrevieja, en la Costa Blanca de Alicante. De este modo, la provincia levantina toma el testigo de Málaga, que está siendo punto de partida de la presente edición de la carrera. Así lo ha anunciado hoy el director general de Unipublic, Javier Guillén, en una rueda de prensa previa al comienzo de la prueba.

Sobre qué se encontrará el pelotón en estos primeros días no se han dado demasiados detalles, pero sí que la etapa inicial será una contrarreloj. Aún no se sabe el kilometraje, ni tampoco si finalmente la harán individual o por equipos. Todo está un poco en el aire.

vuelta-espana-2018-presentacion-salida-2019

En el acto de presentación. Foto: V. Martín

Sin embargo, Guillén sí ha dejado entrever que la provincia de Alicante tiene «de todo, igual que la de Málaga». Así, ha destacado su binomio «entre costa y montaña», por lo que no es de descartar que haya ya una primera llegada en alto al estilo del Caminito del Rey, justo la primera etapa en línea. En total serán tres etapas en tierras alicantinas, con la Costa Blanca como marco y contexto.

Será la sexta vez en la historia que La Vuelta sale de la provincia de Alicante y la primera vez que esto sucede desde Torrevieja. Las anteriores ediciones fueron en Benidorm (1964, 1987 y 2011), en Calpe (1973) y en la Dehesa de Campoamor (1977). «Seguimos en la misma línea de siempre de la Vuelta, que es aprovechar lo que nos ofrece nuestro país para hacer cosas innovadoras y diferentes. Y en ese sentido, las Salinas son un entorno mágico», ha cerrado Guillén.

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This