La Vuelta tampoco pasará por Portugal

Era un secreto a voces. La agenda mundial y, por supuesto, el calendario ciclista están marcados por la pandemia del coronavirus y su evolución. Por ahora, cualquier evento multitudinario está en entredicho. Más aún si implica un viaje internacional. En una decisión lógica y que ya es oficial, la Vuelta no saldrá desde los Países Bajos y tampoco pasará por Portugal. La ronda española partirá el 20 de octubre desde Irún y tendrá solo 18 etapas.

El recorrido original de la Vuelta, previsto entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre, se ha visto alterado por la decisión de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de retrasar el calendario. Las nuevas fechas del Tour, del 29 de agosto al 20 de septiembre –si el coronavirus lo permite, claro –condicionan el resto de carreras, incluida la gran carrera española, que según la UCI retrasaría su inicio hasta finales de octubre.

Suspendidas las tres primeras etapas programadas en los Países Bajos –una contrarreloj por equipos de 23 kilómetros y una primera jornada en línea, ambas en Utrecht, y otro parcial plano, en Breda–, la Vuelta contará con solo 18 días de competición y el primero será entre Irún y Arrate con un perfil montañoso que deparará la primera batalla entre los favoritos.

En la última semana estaban previstas dos incursiones en Portugal: la etapa 15 finalizaba en Matosinhos (Gran Porto) y la 16 saldría desde Viseu. Los municipios lusos, de acuerdo con Unipublic, cancelaron su presencia en la Vuelta. La organización ya tiene sedes alternativas, «si bien las anunciarán en las próximas semanas cuando se haya terminado de trabajar en sus correspondientes perfiles», anuncia en un comunicado.

Javier Guillén, director general de la carrera, deja claro que «tras esta nueva modificación en el recorrido no se esperan más cambios», aunque las dudas sobrevuelan una jornada de alta montaña que discurre por Francia en la primera semana: con la salida en Biescas (Huesca), se atraviesa la frontera por el Portalet, se asciende el Aubisque y se termina en el Tourmalet.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.