La ronda española saldrá de la ciudad de Utrecht y recorrerá la provincia holandesa del Brabante septentrional. La ciudad y provincia holandesa de Utrecht y su vecina del Brabante septentrional serán anfitrionas de la salida oficial de La Vuelta 2020. El anuncio ha sido oficializado esta mañana en Utrecht por Javier Guillén, director general de La Vuelta, y Jan van Zanen, alcalde de la ciudad. Utrecht será protagonista de la presentación de equipos, la contrarreloj inaugural y la meta de la segunda etapa, que comenzará en Bolduque, capital de la provincia de Brabante septentrional (s-Hertogenbosch en holandés). La tercera etapa recorrerá dicha provincia con salida y meta en la ciudad de Breda.

Los municipios holandeses de Breda, Bolduque y Utrecht, así como su provincia homónima y la vecina del Brabante septentrional, han respondido con entusiasmo al anuncio oficial que han hecho esta mañana el alcalde de Utrecht y el director de La Vuelta, Javier Guillén. La Vuelta vuelve a celebrar una salida oficial desde Holanda, once años después, y Utrecht se consolida como uno de los centros neurálgicos del ciclismo en Holanda, siendo la única ciudad anfitriona de las tres grandes vueltas del calendario internacional (Giro d’Italia 2010, Tour de Francia 2015 y La Vuelta 2020).

Esta será la cuarta salida de la Vuelta a España desde un país extrajero, después de las vividas en las ediciones de Lisboa 1987, Assen 2009 y Nimes 2017. Javier Guillén confía en que el evento será un éxito organizativo y de público “por la pasión que sienten los holandeses por el ciclismo y todo el universo que rodea este deporte”. La ciudad de Utrecht ejercerá de coordinadora a nivel local. Tanto Utrecht como la provincia del Brabante Septentrional tienen una amplia experiencia como anfitrionas de grandes eventos deportivos en general y de ciclismo en particular. Más información en la web de la Vuelta.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This