La empresa organizadora de la Vuelta a España, Unipublic, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con la Unión Europea de Radiodifusión (UER) para establecer las condiciones de difusión de la gran ronda española hasta 2020, extendiendo una colaboración que dura ya décadas. La UER es una agrupación de medios de comunicación de Europa, África del Norte y Oriente Medio que incluye a multitud de cadenas de televisión públicas y colabora con Eurosport, de cuyo nacimiento en 1989 fue impulsora. De esta forma, La Vuelta ha blindado por unos años más su presencia en las pantallas de medio centenar de países.

El Consejero Delegado de Unipublic, Yann Le Moenner, se felicitó en la nota de prensa de la compañía: «La UER ya es patrocinadora del Tour de Francia y de otras grandes carreras ciclistas. Con este acuerdo, La Vuelta podrá contar con una difusión máxima durante los próximos años que alcance a un número creciente de fans europeos del ciclismo”. Por parte de la UER, su Director de Deporte y Actividades Comerciales, Stefan Kürten, se mostró “encantado de prolongar la colaboración a largo plazo con Unipublic y de proponer una difusión exhaustiva de La Vuelta en todos los países europeos”.

Más información
Web oficial de la Vuelta a España

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