Falta justo un mes para que se presente el recorrido definitivo de la Vuelta a España y, a cuentagotas y con mucha menos soltura que otros años, se van desvelando ya algunos posibles detalles. De hecho, se puede asegurar ya que la caravana ciclista regresará al Principado de Andorra el año que viene, con lo que estaríamos ante el tercer año consecutivo en que se tocan tierras andorranas.

Sería, en principio, con una línea de meta a falta de saber si también habrá salida en la capital andorrana al día siguiente. Lo ha desvelado esta mañana la ministra de Cultura, Deporte y Juventud del Principado, Olga Gelebert, en El Periódic D’Andorra. Sin embargo, no se han dado muchos más detalles al respecto.

Es de esperar que en tierras andorranas se apueste por la montaña. En los mentideros, de hecho, ya se rumorea un nombre: Cortals D’Encamp, el lugar donde ganó Mikel Landa allá por 2015, el año de su explosión, cuando era compañero de un Fabio Aru que acabaría llevándose el rojo en Madrid. Sin embargo, esto no dejan de ser meras especulaciones.

Además de aquella cita, Andorra ha tenido un peso específico y han pasado cosas importantes allí en las últimas ediciones de la Vuelta. En 2017 vivimos un día dramático para Alberto Contador, que se dejó dos minutos en la Comella antes de llegar a la capital. Y en este 2018, tanto el día de La Rabassa como el último en La Gallina, Simon Yates acabó de ganar la carrera, Valverde se hundió para pasar del segundo puesto al quinto y Enric Mas se aupó al podio.

Poco se sabe por el momento del trazado de la Vuelta 2019: empezará con una crono en Torrevieja, habrá tres etapas en Alicante y luego se dirigirá al interior y norte de la Península para entrar en Andorra y Francia -se lleva hablando de Pau como sede de una crono desde agosto- y después tocaría la cornisa norte. Es seguro que País Vasco, Cantabria y Asturias albergarán etapas, aunque no se saben los lugares.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This