La prenda corresponderá al ciclista menor de 26 años mejor situado en la clasificación general. Un premio que, hasta ahora, no tenía maillot asociado, pero que sí se reconocía con un trofeo patrocinado por AS, diario oficial de La Vuelta. El sponsor del nuevo maillot blanco pasa a ser Feníe Energía, patrocinador del premio a la Combatividad en los últimos dos años. La clasificación combinada desaparece, pero su patrocinador, Fertiberia, seguirá vinculado a La Vuelta a España.

Tras una Vuelta 2018 marcada por la juventud, con el segundo pódium más joven en la historia de la carrera, la organización ha decidido doblar su apuesta por las promesas del pelotón. Así, como se hace con los líderes de otras clasificaciones, el mejor joven vestirá un maillot que lo destaque dentro del grupo. La Vuelta sigue así el ejemplo del Tour de Francia, cuyo maillot blanco de mejor joven han ganado corredores de la talla de Alberto Contador, Nairo Quintana o Romain Bardet. En 2017, La Vuelta empezó a reconocer a los mejores ciclistas de menos de 26 años con un trofeo patrocinado por AS, diario oficial de la carrera. Hasta ahora, los dos ganadores de este premio han sido Miguel Ángel López y Enric Mas, en 2017 y 2018, respectivamente.

Feníe Energía, patrocinador principal de La Vuelta, se convierte así en el primer patrocinador del maillot joven de La Vuelta. La empresa, que lleva desde 2017 ligada a la ronda española, es la comercializadora independiente de luz y gas que más crece en España, con más de 400.000 clientes, y está alineada con los valores que representa La Vuelta de esfuerzo y sostenibilidad y con el de la juventud, al contar con ocho años de historia.

Fin a la combinada

Con el nuevo maillot blanco del mejor joven se pone fin a la clasificación de la combinada, que ya no formará parte de los premios en carrera. Esta se basaba en un criterio de regularidad tomando a los mejores ciclistas de la general, la montaña y de la clasificación por puntos. La combinada apareció en La Vuelta en 1970 y el primer ciclista en lucir su maillot fue el belga Guido Reybrouck.

Desde entonces, se ha ido premiando de manera intermitente hasta que se recuperó de forma definitiva en 2003. En el palmarés histórico de este premio quedan nombres tan importantes como los de Eddy Merckx, Sean Kelly, Tony Rominger, Alejandro Valverde, Alberto Contador, Nairo Quintana o Chris Froome, entre otros. Desde 2008, Fertiberia ha sido el patrocinador responsable de este maillot. La empresa española, líder en el sector de fertilizantes y productos químicos a escala europea seguirá ligada a La Vuelta como patrocinador oficial y participará activamente en otros ámbitos de la carrera. Más información en la web de la Vuelta a España.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This