Este fin de semana se celebra en Fort William (Escocia) la segunda prueba de la Copa del Mundo de DH de este 2017. Será donde podremos ver si los resultados de Lourdes fueron o no fueron una excepción de lo que pasará esta temporada.

Muchos han sido los que han declarado o lo han dejado entrever, que los resultados de la primera Copa del Mundo de DH de esta temporada en Lourdes (Francia) ahora hace un mes fue un espejismo. Cierto es que hubo muchas caídas de corredores top como Hart o Gwinn debido a la tormenta que cayó cuando era su turno. Y cierto es que los que estuvieron en el podio corrieron en seco. Cosas de las World Cup.

Podio man Lourdes

Es por esto por lo que esta carrera en Fort William, la decimosexta ocasión que se celebra en el mítico enclave en tierras escocesas, será un exámen para certificar si fue un espejismo o si alguno de los presentes en el podio ( 1º Alexandro Fayole, 2º Mark Wallace, 3º Marcelo Gutiérrez, 4º Florent Payet y 5º Connor Fearon) es un firme candidato a volver a estar entre los mejores. Danny Hart, Loic Bruni, Aaron Gwinn, Greg Minnaar… muchos son los que quieren estar en lo más alto del podio y no se lo pondrán fácil a nadie.

Rachel Atherton Lourdes 2017

En cuanto a mujeres, parece que Rachel Atherton lo tiene todo bajo control después de su 14ª victoria consecutiva conseguida en Lourdes y más teniendo en cuenta que juega en casa. De todas maneras, un sólo error puede provocar que sus contrincantes rompan esta tremenda racha histórica de Rachel: Tracey Hannah, las también británicas Tahnee Seagraves y Manon Carpenter, Miriam Nicole… Todas esperando tener un buen día para subir a lo más alto del podio.

Brook MacDonald

También será supuestamente un buen fin de semana para ver si las bicis con ruedas de 29″ se defienden bien en el trazado escocés, si es que las volvemos a ver en pista que parece que sí. Después de ver rodando los prototipos de bastantes marcas (Mondraker, Trek, Specialized, Intense, Bergamont, Commençal, Transition…) todo apunta a que así será y más teniendo en cuenta las posiciones obtenidas por el Santa Cruz Syndicate en las clasificatorias de Lourdes con su V-10 29er (1º, 3º y). La lluvia y la incógnita de las condiciones adversas no permitió ver si hubiesen subido al podio o no. Veremos y disfrutemos del fin de semana de la ya mítica carrera de Fort William y de lo que nos depare. Espectáculo, seguro.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.