La cooperativa de crédito vasca Laboral Kutxa y la Fundación Ciclista Euskadi han alcanzado un acuerdo de colaboración para apoyar la actividad ciclista que ampara la Fundación en el ámbito no profesional. Laboral Kutxa se unea así a este proyecto ciclista que busca impulsar el ciclismo de base en el País Vasco, tanto femenino como masculino, y especialmente en sus equipos cadetes, juveniles, élite y sub23.

El acto formal de la firma ha tenido lugar en la sede central de Laboral Kutxa en Mondragón, con la presencia de Xabier Egibar, director del Area de Desarrollo de Negocio de Laboral Kutxa, y Mikel Landa, presidente de la Fundación Ciclista Euskadi. Tras la rúbrica protocolaria, Mikel Landa ha mostrado su satisfacción por el mismo: “Es muy importante para nosotros contar con el apoyo de Laboral Kutxa para llevar adelante nuestra misión durante los próximos años”.

El ciclista alavés ha recordado que el reto principal de la Fundación es facilitar a las nuevas las nuevas generaciones la práctica del ciclismo: “Nuestro sueño es poder garantizar que todas las niñas y niños de Euskadi que quieran puedan practicar el ciclismo en las mejores condiciones posibles”. Por su parte, según Xabier Egibar, “nos sentimos alineados al 100% con los objetivos de la Fundación. Somos dos entidades profundamente arraigadas en nuestro territorio que desarrollamos nuestra actividad conforme a valores como el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo”. Para el directivo vasco, “el fomento de la práctica ciclista entre los más jóvenes es un camino inmejorable para la promoción de un estilo de vida saludable y construir un futuro más amable con nuestro entorno”.

Ambas organizaciones ya están trabajando en la puesta en marcha de acciones conjuntas que complementen a las propias carreras ciclistas y visibilicen el aspecto más social y transformador del proyecto. Así, está previsto desarrollar un calendario de jornadas formativas y divulgativas en diversas ikastolas, escuelas o centros formativos para lograr, así, una mayor socialización de las actividades relacionadas con el ciclismo de cantera. Asimismo, entre otros eventos, se van a programar diversas acciones de participación ciudadana, cuyo objetivo será divulgar e impulsar la actividad lúdica del ciclismo destinado a las familias. Más información en la web de la Fundación Euskadi.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This